¡El adiós de una leyenda! Roger Federer anuncia su retiro del tenis

El legendario tenista suizo Roger Federer anunció este jueves en un comunicado su retirada al término de la Laver Cup, competición que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre.
Publicidad

Roger Federer anunció que se retira del tenis profesional. El tenista, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y ganador de 21 torneos de Grand Slam, confirmó que dejará el deporte profesional después de participar en la Laver Cup, que se realizará la próxima semana en la ciudad de Londres.

“La Copa Laver de la próxima semana en Londres será mi último evento ATP. Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, pero no en Grand Slams ni en el circuito”, dijo en una carta que publicó en sus redes sociales junto con un video.

De esta manera, Federer le pondrá punto final a una gloriosa carrera desde el próximo 23 de septiembre en el reconocido estadio O2 Arena. Dentro de los atractivos que presentó el certamen será volver a ver al histórico Big Four: Roger, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray compartiendo el mismo equipo que será liderado por la leyenda Björn Borg.

El adiós de una leyenda del deporte

Roger Federer se retira del tenis profesional. El tenista suizo, de 41 años, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que abandonará la competición después de la Laver Cup. Tras unos últimos años marcados por las lesiones, Federer se retira con 20 Grand Slams en su haber, siendo uno de los tenistas más laureados de la historia.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado -y también un video- en el cual el exnúmero 1 del mundo lamentó, en una primera instancia, las lesiones que tuvo en los últimos tres años.

En este sentido, afirmó que había estado trabajando arduamente para poder volver al circuito. Sin embargo, reconoció que ya era “tiempo de ponerle fin a su carrera” como tenista.

“Conozco las capacidades y limitaciones de mi cuerpo; tengo 41 años. He jugado más de 1500 partidos en 24 años…”, fue parte del mensaje compartido por el tenista suizo a través de sus distintas redes sociales.

(Visited 451 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO