Deportes

La guatemalteca María Amanda Monterroso es nueva jugadora del Málaga Femenino

La futbolista guatemalteca continuará jugando en el futbol español, este jueves fue anunciada como nuevo refuerzo del Málaga Femenino que milita en la categoría Segunda Federación en España.

El futbol femenino guatemalteco sigue progresando y muestra de ello es la exportación de jugadoras al extranjero, tal es el caso de María Amanda Monterroso, que tras su paso por el Badajoz Femenino ya tiene equipo.

La delantera guatemalteca fue anunciada como nuevo refuerzo del Málaga CF Femenino, que milita en la categoría Segunda Federación del futbol español.

“Maria Amanda Monterroso, capitana de la selección de Guatemala, aumenta la competencia en nuestra delantera. ¡A marcar muchos goles con la blanquiazul, Monterroso!”, fue el mensaje de bienvenida del club malagueño.

Recomendados

Nueva aventura en Europa

A sus 28 años, Maria Amanda Monterroso tendrá una nueva oportunidad en el futbol de España, procede del Badajoz, que quedó en segunda plaza el curso pasado tras en el Grupo 4 de Primera Nacional. Un año antes (20/21) jugó en el Friol en la Reto Iberdrola.

Su mejor campaña goleadora en España fue en la 19/20, cuando en las filas del Extremadura UD anotó 11 tantos en 16 partidos en Primera Nacional.

Monterroso se formó en Estados Unidos (2011-16) consiguiendo numerosos logros colectivos e individuales en su etapa universitaria. En 2017 militó en el Alianza Petrolera colombiano y en 2018 ganó la Liga Mayor femenina de Guatemala, marcando 17 goles ese año.

A nivel internacional, es la capitana de la selección absoluta de Guatemala y ha participado en eliminatorias mundialistas y preolímpicas. También fue habitual en las categorías inferiores Sub-20 y Sub-17 de su país.

“Agradecida con esta gran institución por recibirme y abrirme las puertas. Que se venga lo bueno”, expresó Monterroso en su perfil de Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos