¡Escándalo en el futbol español!: Orgías y filtraciones telefónicas

Foto: Getty Images
Luis Rubiales, mandamás del futbol español, fue acusado, por su tío y exjefe de gabinete, de orgías y filtraciones telefónicas. Así está el caso:
Publicidad

La Real Federación Española de Futbol emitió este jueves un comunicado en el que desmiente “de forma tajante” las fuertes acusaciones de Juan Rubiales, tío del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien lo vincula a una fiesta en Granada, con “chicas jóvenes”, financiada con fondos de la organización. Estas denuncias las hizo el exjefe de gabinete, luego de haber sido despedido de la institución en julio pasado.

Cabe mencionar que fue el periódico “El Mundo” el que filtró una frase del exjefe de gabinete: “A principios del 2020 hubo una fiesta en un chalé privado de Salobreña donde fueron invitadas un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”. Según el medio español, Juan Rubiales, dijo que el pago de “ellas” fue para “unas jornadas de trabajo, pero no fue tal”. Además, atacó de nuevo al presidente: “Fue únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF”.

Por su lado, la RFEF explicó que la supuesta fiesta era “una reunión de trabajo que incluía a Juan Rubiales y el lugar donde se llevó a cabo en Granada fue alquilado por cada uno de sus asistentes, no con fondos de la organización”.

El tío del mandamás del futbol español revivió, además, un caso de 2019 en el que se acusó a la federación de financiar a un detective privado para recabar información y descubrir quién es el líder del sindicato de jugadores.

Foto: Getty Images

“La RFEF lamenta profundamente y desmiente de forma tajante las declaraciones realizadas por el exjefe de gabinete de presidencia en Fiscalía el pasado mes de abril. Loa intervención íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario ‘El Mundo’ vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un exempleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF”, comienza diciendo el comunicado.

Cabe recordar que la gestión de Luis Rubiales está en la mira por una denuncia de Miguel Galán, quien presentó frente a la justicia audios filtrados en los que el dirigente español sostiene una conversación con Gerard Piqué, del FC Barcelona, donde hablan sobre las comisiones de un acuerdo empresarial para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Por dicha denuncia se le vinculó a corrupción entre particulares, corrupción e los negocios, administración desleal y prevaricación administrativa.

*Fotos: Getty Images

(Visited 556 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO