Deportes

Guatemala brilla en el Miss & Míster América de la IFBB y en el Mundial de Sunfish

El fin de semana pasado fue una jornada exitosa para el deporte guatemalteco con la participación del fisicoculturismo nacional en el Campeonato Miss & Míster América IFBB Cup 2022 y con la destacada regata de David Hernández y Juan Ignacio Maegli en el Mundial de Sunfish 2022.

Ocho fisicoculturistas nacionales, dirigidos por el entrenador Rony Zamora, consiguieron los 22 podios que son divididos en 9 primeros lugares, 9 segundos puestos y 4 terceras posiciones. Los guatemaltecos demostraron de su calidad en un evento que contó con la participación de más de 250 atletas y 15 países del continente.

Foto: COG
Publicidad

Las preseas nacionales

La rama femenina que contó con la participación de Alba Verónica Herrarte y Mirna Romero logró siete medallas en diversas categorías. Herrarte se coronó en Bodyfitness Master Open y obtuvo la segunda plaza en Bodyfitness Open; Romero se quedó cerca del oro al cosechar 5 segundos puestos en bikini Fitness Junior Challenger Open, bikini Fitness Challenger más de 160 cm, Fit Model, Bikini Fitness Junior Open y bikini Fitness hasta 164 cm.

En la rama masculina Jorge Patzán consiguió los primeros lugares en la categoría Classic Physique hasta 171 cm y en la categoría de Fisicoculturismo 70 kilos; Jonathan Martínez ganó el Games Classic Bodybuilding y terminó segundo en el Classic Bodybuilding más de 171 cm y Classic Physique más de 171 cm.

Foto: COG

Entre otros resultados se encuentran el de Gerardo Augusto Oregel con 4 primeros lugares categoría Classic Physique Open Challenger, Fisicoculturismo Challenger 70 kilos, Bodybuilding 65 kilos y Classic Bodybuilding hasta 171 cm; y finalizó los triunfos guatemaltecos Denny Gálvez en Bodybuilding Challenger 75 kilos.

El doble podio en el mudnial de Sunfish

El fin de semana también dejó medallas en el Mundial de Sunfish para Guatemala, de la mano de los atletas David Hernández y Juan Ignacio Maegli, el país se consiguió las medallas de plata y bronce respetivamente en el torneo que se celebró en Italia y que tuvo 94 embarcaciones en el evento.

Foto: COG

Lo Último