Deportes

El Real Madrid arrolla al Mallorca y sigue líder con puntuación perfecta en LaLiga

Valverde, Vinicius, Rodrygo y Rüdiger le dieron el triunfo a un cuadro merengue que descansa una jornada más como líder en solitario de LaLiga.

La jornada 5 de LaLiga vibró con un apasionante juego en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Mallorca de Javier Aguirre, la visita logró abrir el marcador primero y puso en aprietos por momentos al cuadro de Ancelotti, pero los merengues tiraron de casta y tras remontar sellaron el encuentro con una goleada por 4-1.

Con este el triunfo el Real Madrid recupera su liderato y sigue como el único equipo de LaLiga con puntuación perfecta, los merengues suman 15 puntos en 5 jornadas. El propositivo Mallorca queda en la decimotercera posición con 5 puntos y con una sensación amarga tras dejar escapar lo que hubiese sido un histórico resultado en el Bernabéu.

Recomendados

Real Madrid 4-1 Mallorca

La afición del Bernabéu inició con la expectativa de ver quien tomaría el relevo de un lesionado Karim Benzema, Hazard fue el hombre elegido por Carlo Ancelotti para relevar al francés. Los merengues crearon diversas jugadas de gol a lo largo de la primera hora, pero Ceballos, Kroos o Valverde no lograban encontrar el marco.

Con un Real Madrid siendo claramente el dominador, una jugada a balón parado heló a los merengues. Un centro de Kang-In Lee encontró a Vedat Muriqi, quien remató al segundo palo de Courtois y desataba la euforia del banquillo de Javier Aguirre que ya lo ganaba 0-1.

Getty Images

Cuando parecía que el Mallorca se marcharía al descanso con ventaja mínima, Courtois sacó con un pase corto el balón para Ceballlos quien cedió el balón para Fede Valverde, el uruguayo inició una carrera desde su campo que no pudo ser detenida por el cuadro bermellón y con un zurdazo batió a Rajkovic en lo que fue uno de los goles de la jornada al 45+3′.

Segundo tiempo

La dinámica en la segunda parte se mantuvo con el Real Madrid como claro dominador del partido y con un Mallorca buscando encontrar ocasiones de gol a la contra. La defensa de los dirigidos por Aguirre no cedía ante un volcado cuadro local al ataque.

Getty Images

Pese a que el Real Madrid dominaba, la primera jugada clara de gol de la segunda parte llegó para la visita, una acción que surgió desde un saque de banda dejó a Antonio Sánchez con la opción de solo empujar el balón al fondo de la red, pero su remate fue de mala manera con el exterior y al 63′ lamentaba la opción de poner a ganar al cuadro bermellón.

El show de los brasileños

Los merengues no perdonan y al 72′ Vinicius tomó la batuta a pase de Rodrygo y con un jugada de paredes entre los brasileños el 20 merengue cruzó a Rajkovic con un zurdazo y desataba la felicidad en el Bernabéu con su tradicional baile en la celebración.

Getty Images

A falta de un minuto para el final Rodrygo amplió la ventaja con una jugada de mágico dentro del área que batió a toda la zaga y ponía el 3-1 que no fue definitivo y dejaba a los presentes en el Bernabéu con las manos en la cabeza.

Antonio Rüdiger al 90+2′ puso de cabeza el 4-1 con el que se llevaron los 3 puntos y así daban un golpe sobre la mesa que los afianza en el liderato con puntuación perfecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos