Deportes

“El vestuario estaba cabizbajo, tenemos que creer”, dice Juan Cortés

Con su victoria ante Municipal, Santa Lucía, se sacudió una mala racha de 8 partidos sin ganar y así se expresó el nuevo técnico de los “Jaguares”, Juan Cortés

El técnico español, Juan Cortés, tuvo un debut soñado este domingo al frente de Santa Lucía luego de haber derrotado a Municipal, en el marco de la jornada 10 del Torneo Apertura. El estreno de Cortés en la Liga Nacional no pudo ser mejor, pues los “Jaguares” tenían una mala racha de 8 partidos sin conocer la victoria, sobre esta victoria, el estratega dijo sentirse satisfecho, pero reconoce que su equipo deberá esforzarse más para escalar en la clasificación.

Y es que los “Jaguares” celebraron con todo su triunfo ante los rojos (1-0) gracias a una anotación de Rodrigo Herrera en el minuto 28’. Sin embargo, pese al esfuerzo, el equipo se mantiene en el sótano de la tabla de posiciones con 10 unidades, los mismos que el Deportivo Iztapa, penúltimo, ambos están lejos del nuevo líder del campeonato, Xelajú MC., que desbancó a Cobán Imperial tras derrotarlo 1-0.

Recomendados

Lo que dijo Juan Cortés

“Pueden salir mejor o peor las cosas, pero el sacrificio, compromiso e intensidad cuenta. Hay que aplaudir a los muchachos, que desde que llegué me mostraron disposición y ganas y si hoy hubo un equipo que generó ocasiones y situaciones para ganar el partido fuimos nosotros y ese es el premio al trabajo que se hico. Pero es un partido, venimos remando de muy atrás, ahora tenemos un rival muy difícil, Cobán, y desde ya hay que analizar y planificarlo”, le dijo Cortez a las cámaras de “Claro Sports” al final del partido.

Mientras que sobre la forma en que se contrarrestó el ataque de Municipal, expresó: “Conocíamos a Municipal, lo habíamos estudiado, sabíamos la calidad de jugadores que tiene. Creo que tuvimos bastante controlado a Rotondi, le metimos más gente en el medio y les llevamos el peso del partido que era la idea. Estoy muy y contento con el compromiso de todos, es trabajo de ellos, uno intenta de darles la mejor información para que ellos ganen los partidos”.

Y sobre cómo continuar en la senda de la victoria, dijo que la clave será la “humildad y seguir trabajando”. “Venimos de muy abajo y están todos muy parejos porque dos partidos te ponen a mitad de tabla. Debemos mantener el perfil bajo, trabajar y creérnosla”, agregó.

Cortez también dijo que cuando llegó a Santa Lucía “el vestuario estaba cabizbajo, pero tenemos que creer en nosotros y poco a poco se demostrará todo con resultados y ganas en el campo”, finalizó.

En la próxima jornada, los “Jaguares” se enfrentarán a uno de los equipos más regulares del Torneo Apertura, cuando visiten el estadio José Ángel Rossi, del Cobán Imperial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos