VIDEO. “Estábamos pendientes de que se pudiera reanimar”, narra Xavi lo vivido en el Cádiz-Barça

Getty Images
Xavi comentó cómo vivieron desde la gramilla del estadio Nuevo Mirandilla el incidente cardiaco del aficionado y agradeció que no haya pasado a mayores.
Publicidad

En conferencia de prensa posterior al duelo Cádiz vs. FC Barcelona, Xavi Hernández narró cómo vivieron a pie de cancha el incidente cardiaco que sufrió un aficionado presente en el duelo, el cual necesitó de asistencia médica para volver a la vida. Entre las palabras del entrenador culé resalta que afortunadamente no se acrecentó el inconveniente y dijo que cualquier vida humana está por encima del futbol.

El estadio Nuevo Mirandilla permaneció en un completo silencio poco después del minuto 80′, momento en el que comenzó la lucha por salvar la vida del aficionado presente en el duelo que sufrió el problema cardiaco. Entre las imágenes a destacar se observó el gesto de Ledesma, portero del Cádiz, corriendo a entregar un desfibrilador a los cuerpos de salud o la oración de Ronald Araújo por la vida del seguidor cadista.

Getty Images

Las emotivas palabras de Xavi

“Más allá del resultado, el deporte o el futbol va una vida humana. Estábamos todos pendientes de que se pudiera reanimar, hablábamos con doctores y fisios, incluso parece que hasta un camarógrafo se desmayó. Nos llegaba todo tipo de información como que igual se nos escapaba también. Al final no ha pasado ninguna desgracia que era lo más importante, repito que la vida de un ser humano está por encima del futbol”, expresó Xavi Hernández

El Barça líder momentáneo de LaLiga

Los culés amargaron la fiesta de aniversario 112 del Cádiz con una goleada 0-4 con tantos de De Jong, Lewandowski, Ansu Fati y Dembélé, este triunfo los coloca como los líderes momentáneos de LaLiga con un partido más sobre el Real Madrid, los culés suman 13 puntos en 5 fechas y superan por una unidad al cuadro merengue.

El Real Madrid se verá las caras ante el Mallorca este domingo a las 6:00 horas, de Guatemala, en el Santiago Bernabéu y llegarán si su capitán Karim Benzema, lesionado el pasado martes en su duelo de Champions ante el Celtic.

(Visited 168 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO