¡Fiesta en Quetzaltenango! Xelajú derrota a Cobán y toma el liderato momentáneo de liga

Xelajú destronó a los "príncipes azules" y la jornada 10 del Apertura 2022 terminará con un nuevo líder.
Publicidad

La jornada sabatina de la fecha 10 del torneo Apertura 2022 tuvo como partido estelar el duelo por el liderato de la tabla entre Xelajú MC y Cobán Imperial en el Mario Camposeco, la oportunidad de tomar la punta de la clasificación fue aprovechada por el cuadro altense que se impuso por la mínima (1-0) gracias a un solitario tanto de Cristian Castillo.

Con este resultado Xelajú MC se coloca como líder momentáneo de la tabla del Apertura 2022, su primera posición solo puede ser amenazada por Municipal, quien necesita derrotar a Santa Lucía este domingo. Por la parte cobanera este triunfo les hace perder su ansiado liderato y podrían terminar la jornada 10 en la tercera posición en caso de una victoria escarlata.

Xelajú MC 1-0 Cobán Imperial

El cuadro local, que inició con una fiesta total en su estadio, se mostró desde los primeros minutos como el dominador del encuentro, pero pese a tener más tiempo el balón y encerrar a la visita, no lograban hacer daño en el arco defendido por Luis Morán.

Foto: Willber Colloy

La primera acción clara de gol en la primera parte llegó al minuto 33′, Xelajú creó una jugada que terminó en centro de cabeza de Nelson que dejó mano a mano a Darwin Lom con Morán, pero el delantero nacional no logró rematar de buena manera y mandó el balón fuera del arco cobanero.

Los problemas para la visita, que no lograba afianzarse en el terreno y se veían superados, se agrandaron al minuto 36′, Thales Moreira realizó una falta como último hombre sobre Elmer Cardoza y así evitó un peligroso mano a mano favorable para los locales, pero esta acción le hizo acreedor de tarjeta roja. Su lugar en el centro de la zaga lo tomó Alejandro Galindo, lo que dejó sin un hombre de ataque para los de Montoya.

El tiro libre tras la falta sobre Cardoza fue cobrado por el mismo jugador superchivo, quien intentó sorprender a Morán con un remate a su palo más cercano, pero el meta logró reaccionar y salvar el cero en su marco con el que ambos clubes se fueron al descanso.

Foto: Willber Colloy

Segundo tiempo

Tras la reanudación del encuentro, Darwin Lom realizó una falta sobre Morán lo que le hizo acreedor de una tarjeta amarilla, esta fue la cuarta del campeonato para el delantero y será baja para el duelo de los superchivos en la fecha 11 como visitantes ante Achuapa.

Foto: Willber Colloy

Lom tuvo la acción más clara de gol de la segunda parte al minuto 49′, un centro desde la esquina de Cardoza fue cabeceado por el delantero de Xelajú MC y tras picar el balón en la grama, la número cinco se estrelló en el poste derecho de Luis Morán.

Al 71′ Cobán tuvo su primera acción de gol con una intentona de Janderson Pereira que fue detenida sin problemas por José Calderón, quien pasó un partido tranquilo. En la contra a la acción visitante, Xelajú vio su felicidad con un balón hacia el recién ingresado Cristian Castillo quien venció el arco de Morán con un remate alto y puso a soñar a los “chivos” con el liderato nacional.

Foto: Willber Colloy

El duelo en el Mario Camposeco terminó con victoria 1-0 para Xelajú, los altenses amanecerán este domingo como los líderes de la tabla de Liga Nacional, acción que no lograban desde 2015.

(Visited 615 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO