Deportes

¡Nueva campeona! Iga Swiatek conquista el US Open con 21 años

Iga Swiatek sigue con paso firme y tras derrotar a la la tunecina Ons Jabeur suma el tercer Grand Slam a su palmarés.

La joven tenista polaca Iga Swiatek derrotó este sábado a la tunecina Ons Jabeur en dos sets para alzar su primer título del Abierto de Estados Unidos y tercer Grand Slam de su carrera. Este triunfo la coloca a la polaca de 21 años dentro de la histórica lista de ganadoras del torneo y toma el relevo del logro conseguido por Raducanu en la edición anterior.

Swiatek, la número uno mundial, superó a Jabeur, quien será número dos el lunes, por 6-2 y 7-6 (7/5) en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Recomendados

La polaca, de 21 años y doble campeona de Roland Garros (2020 y 2022), sigue intratable en las finales, con un pleno de triunfos en las 10 últimas que ha disputado. La joya de Varsovia ni siquiera ha cedido un set en ninguna final desde la única que perdió en su carrera en Lugano en 2019.

Por su lado, Jabeur, subcampeona en julio en Wimbledon, dejó escapar su segunda oportunidad de ser la primera africana en alzar un título de Grand Slam. La tunecina, de 28 años, se sobrepuso a un inicio fulgurante de Swiatek, que se llevó el primer set en media hora, y plantó batalla en el segundo hasta forzar el ‘tiebreak’, en el que llegó a tener una ventaja de 4-5.

Getty Images

Primera africana que competía por el trofeo del US Open, Jabeur se estrelló en la final con una Swiatek que había avanzado por el torneo con un perfil bajo y conteniendo sus expectativas.

En el partido decisivo, Swiatek presentó su versión más demoledora, con la que acaparó seis trofeos a principios de temporada, incluido Roland Garros, y agregó el trofeo de un segundo Grand Slam a su vitrina.

En un circuito femenino sin clara dominadora desde el ocaso de Serena Williams, Swiatek es la primera en conquistar dos de los cuatro Grand Slams en la misma temporada desde 2016.

Getty Images

En el torneo de despedida de Serena Williams, Swiatek también fue la primera jugadora en llegar a siete títulos en un año desde que lo logró en 2014 la estrella estadounidense.

*Información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos