Deportes

Suchitepéquez, preparado para representar a Guatemala en torneo femenino internacional

Las campeonas nacionales representará a Guatemala en la Copa Interclubes femenina UNCAF FIFA FORWARD que se jugará en Costa Rica.

A partir de este domingo el balón correrá en el futbol femenino de UNCAF, en tierras costarricenses se jugará la Copa Interclubes femenina UNCAF FIFA FORWARD 2022 que contará con representación de ocho equipos de la región, Guatemala será representado por el CSD Suchitepéquez, club que viajó a Costa Rica durante las primeras horas de este viernes.

Dos estadios albergarán el evento, el Alejando Morera Soto y el Ricardo Saprissa, pero diversos duelos también se jugarán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Liga Deportiva Alajuelense, y en el denominado Polideportivo Belén. La final del campeonato se jugará el próximo 17 de septiembre en el estadio Morera Soto a las 19:00 horas, previo al último partido también se jugará a las 15:30 el partido por el tercer lugar.

El CSD Suchitepéquez, actual campeón nacional, se encuentra alojado en el grupo A y es acompañado de la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Jewel Fury (Bélice) y CD Fas (El Salvador). El grupo B está compuesto por Saprissa (Costa Rica), Tauro (Panamá), Somotillo F.C. (Nicaragua) y Olimpia (Honduras). Las nacionales debutarán el domingo a las 15:00 horas ante el FAS.

Recomendados

El formato tendrá tres jornadas en sus fase de grupos y los equipos punteros del A y B clasificarán a la final, mientras que los segundos lugares disputarán el tercer puesto, los terceros lugares tendrán un partido entre sí y los coleros también. Todos los clubes jugarán la misma cantidad de partidos.

Foto: Byron Mendoza

Las jugadoras listas para representar a Guatemala

Previa a su viaje hacia tierras costarricenses, Silvia Rodríguez y Celsa Cruz dieron sus impresiones sobre el torneo en el que las campeonas nacionales representarán a Guatemala a nivel internacional, competencia que las tiene ilusionadas de cara al futuro.

“Se nos da uno de los sueños por lo que nos hemos venido preparando. Es un sueño hecho realidad e iremos a hacer las cosas bien. Sabemos que no será nada fácil, pero vamos preparadas para ir a hacer un buen papel”, comentó Rodríguez.

Foto: Byron Mendoza

“Creo que son buenas experiencias, se nos eriza la piel de saber que vamos a representar al país y esperemos que hagamos un buen papel. No es imposible y nos vamos a jugar la vida en cada partido”, expresó Celsa Cruz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos