Deportes

Estados Unidos albergaría el Mundial del Clubes

El Mundial de Clubes podría disputarse en Estados Unidos la semana del 6 al 12 de febrero de 2023, según los reportes que se han dado a conocer en las últimas horas.

La Copa del Mundo de Catar 2022 generó grandes cambios en el calendario ya que, al disputarse de noviembre a diciembre, obligó a las competiciones de clubes a realizar grandes cambios en sus calendarios.

Un ejemplo de ello es el Mundial de Clubes que, en vez de disputarse en diciembre, como era costumbre, se disputará en febrero del año próximo. De hecho, a falta de cinco meses para su comienzo, el torneo no tiene una sede confirmada, aunque en las últimas horas comenzó a sonar con fuerza un país: Estados Unidos, según la información del Diario AS.

Recomendados

Estados Unidos como el candidato más fuerte

Luego de no llegar a un acuerdo con China ni Abu Dhabi, y ante la clara urgencia de conseguir una ubicación lo antes posible, todo indicaría que la nación que albergaría dicha Copa, fijada para disputarse en la semana del 6 al 12 de febrero, será Estados Unidos.

No obstante, podría haber un problema que podría provocar otro cambio en el calendario. El Real Madrid, ganador de la Champions League y participante de esta edición de la competición, jugaría en esas fechas las semifinales de la Copa del Rey. Igualmente, si el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti queda eliminado en una fase previa, dicho contratiempo ya no existiría.

Esta competición tiene como participantes a los campeones de las confederaciones de cinco continentes – UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, CAF y AFC-, un conjunto de Oceanía invitado por la FIFA y otro club proveniente del país que albergará la copa (en este caso, un equipo de la MLS).

Respecto a su próxima edición, el Real Madrid, tras ganar la Champions 2021/2022, será el representante del fútbol europeo. Mientras tanto, la institución que irá en nombre de Sudamérica se decidirá entre Flamengo y Athletico Paranaense el próximo 29 de octubre, cuando se enfrenten en la final de la Copa Libertadores. Por Concacaf, el representantes será el Seattle Sounders de la MLS.

*Con información de Diario AS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos