Deportes

Selección sub-20 tendrá una nueva gira de preparación en Estados Unidos

El combinado guatemalteco continúa con su preparación con la mira puesta en el Mundial de Indonesia que se celebrará el próximo año.

La Selección sub-20 continúa con su preparación con la mira puesta en el Mundial de Indonesia que se celebrará el próximo año y que será la segunda participación mundialista de Guatemala en dicha categoría.

El combinado guatemalteco ya tuvo una gira de preparación durante junio del presente año con amistosos contra universidades de Estados Unidos donde el saldo fue positivo, por lo que ahora se enfrentarán a rivales de más jerarquía como preparación para el Mundial sub-20.

Recomendados

Los amistosos de Guatemala

A través de sus distintos canales de comunicación, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT- anunció una serie de partidos de preparación para la Selección sub-20 que se celebrarán en Estados Unidos, entre los rivales más destacados están las selecciones de Honduras y Ecuador.

Calendario de los amistosos:

  • 18 de septiembre vs. Honduras en Nueva Orleans (19:00 horas)
  • 21 de septiembre vs. Homestead United FC en Sewanee, Tennesee (19:00 horas)
  • 25 de septiembre vs. Ecuador en Alexandria, Virginia (15:00 horas)
  • 28 de septiembre vs. Ecuador en Virginia, Alabama (18:00 horas)
  • 2 de octubre vs. Miami United en Hialeah, Florida (15:00 horas)

Jorge Moreno analiza la actualidad de Guatemala

La Selección sub-20 de Guatemala ha vuelto esta semana a los entrenamientos para preparar el segundo campamento por Estados Unidos y Canadá con miras a la Copa del Mundo de Indonesia 2023 que se disputará en mayo y junio del próximo año.

Uno de los referentes en la Selección Sub-20 de Guatemala es el portero Jorge Moreno que milita en Comunicaciones FC. Debido a su actuación en el Campeonato Sub-20 de Concacaf donde se consiguió el boleto mundialista, se ha consolidado en el arco chapín.

Tras los primeros entrenamientos de la semana, Jorge Moreno compartió sus impresiones sobre el trabajo. “Todos estamos muy metidos en el trabajo, muy conscientes de lo que conseguimos y cual es la meta. Muy conscientes también que lo que conseguimos quedó en el pasado y nos tenemos que preocupar por lo que tenemos adelante. El trabajo ahora debe ser al triple de lo que trabajamos para conseguir el boleto porque estamos conscientes que no vamos a ir a dar vuelta al Mundial, vamos a ir a poner el nombre de Guatemala en alto. Sigan creyendo en esta selección, porque se dejará el alma y vida en la cancha por Guatemala”, expresó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos