Deportes

Andrés Agulla envía mensaje a los deportistas de Guatemala

“Sigan creyendo en sí mismos”: El reconocido comentarista de ESPN, Andrés Agulla, envió un mensaje a los deportistas guatemaltecos, que sufren tras la decisión de suspensión del COI.

El deporte guatemalteco vive momentos de oscuridad luego que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció una suspensión para nuestro país a partir del 15 de octubre de este año, que traerá consecuencias lamentables. Sobre este tema habló el reconocido comentarista de ESPN, Andrés Agulla, quien envió un mensaje ánimo a los deportistas.

Cabe mencionar que la Comisión Ejecutiva del COI, en reunión de este jueves en Lausana, Suiza, acordó inhabilitar al COG luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) no revocó la suspensión de sus estatutos. Esta suspensión tendrá un gran impacto en los deportistas guatemaltecos, pues no podrán competir en representación de Guatemala en ningún evento internacional, si lo hacen deberá ser bajo otra bandera y sin utilizar ninguna insignia que los identifique como guatemaltecos.

Recomendados

Las palabras de Andrés Agulla

“Guatemala está creciendo con buenos atletas y resultados, no se puede permitir dar un paso atrás por una injerencia política en el comité olímpico. Al final de cuentas todos los que participan de este proceso tienen que tener un mismo objetivo y es el bien del atleta de Guatemala y la forma de que un atleta pueda crecer es con un gobierno apoyando con recursos y con un comité olímpico que sea independiente”, le dijo Andrés Agulla a Publinews.

Agulla también envió un mensaje a los deportistas: “Soy muy fan de los atletas y los admiro. Sé que para llegar a donde han llegado han luchado y han superado muchos obstáculos, falta de recursos, el entrenar muchas veces sin las mejores condiciones. Pero el atleta tiene algo que es de admirar y aplaudir y es que cree en sí mismo”.

“A los atletas les digo que sigan creyendo en sí mismos, que sigan luchando por sus sueños y objetivos porque al final de cuentas no hay mayor motor movilizador para un atleta que su propio corazón y su propia pasión por el deporte. Les digo que confían, porque al final de cuentas si llegaron hasta donde llegaron es nada más por el esfuerzo y trabajo que han puesto”, expresó.

Y finalizó: “Ojalá que toda la política y la gente que rodea a su accionar tomen las decisiones correctas para que ellos tengan el mejor escenario posible”.

Lo que expresó el COG

Por su parte, el COG también emitió un breve comunicado en donde expresa las graves consecuencias que traerá la suspensión a un nuestro país:

  • Los atletas nacionales no podrán representar a Guatemala ni participar con la bandera del país en competencias internacionales y del ciclo olímpico.
  • El COG dejará de ser considerado un CON y no recibirá ningún financiamiento del Movimiento Olímpico.
  • Dejar de recibir financiamiento del Movimiento significa para el COG dejar de percibir uno de sus mayores ingresos de capital, lo que como consecuencia significa suspender el apoyo económico a los deportistas.
  • Según datos del COG 322 atletas no recibirán su apoyo mensual y sus seguros de gastos médicos, 138 entrenadores de alto tampoco contarán con su salario, 74 técnicos deportivos quedarán en el limbo y 78 técnicos de administración y operación se quedarán sin sueldo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos