Deportes

¡Nuevo técnico jaguar! Santa Lucía ficha a entrenador español como remplazo de Tatangelo

El cuadro luciano reestructura su cuerpo técnico con estrategas europeos jóvenes y con experiencia en el futbol internacional.

La espera del nuevo téncnico de Santa Lucía Cotzumalguapa ha finalizado, tras la destitución de Matías Tatangelo el pasado 1 de septiembre, los “jaguares” han oficializado la llegada del técnico español Juan Cortés Diéguez, estratega que ya se encuentra trabajando con los lucianos de cara a iniciar un proyecto que busque sacar del sótano de la clasificación a su nuevo club.

Cortés, pese a su corta edad, ha tenido diversa experiencia por el futbol centroamericano. El oriundo de Jaén, España, ha dirigido al Independiente, Once Deportivo, Alianza FC y ADI Metapán en El Salvador y su último club fue el Managua FC, de Nicaragua, en el que estuvo por 9 meses.

Recomendados

“Juan Cortés ha dirigido desde hoy el entrenamiento de nuestro club, con lo cual le deseamos el mayor de los éxitos en esta etapa con nuestro club”, publicó Santa Lucía a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

El español no llega solo a Santa Lucía, ya que, llega junto a Francesc Bonet, quien será su asistente técnico y llega tras su paso por diversos clubes como la India y Estados Unidos. Cabe mencionar que Bonet cuenta con las licencias de UEFA para dirigir en el futbol europeo.

La misión de Cortés

Santa Lucía no será una misión fácil para le estratega europeo, quien afronta la tarea de sacar del fondo de la tabla al cuadro jaguar. Los lucianos son últimos de la clasificación con 7 puntos tras 9 fechas, son el equipo más goleado junto a Achuapa (16) y son el segundo equipo menos anotador (7) por detrás de Guastatoya (6).

Con este precedente, la directiva de Santa Lucía busca que su club, ahora en manos de Cortés, sea uno de los protagonistas en el torneo. Cabe mencionar que hace poco más de un año los lucianos se proclamaron como campeones del Torneo Clausura 2021 y tuvieron participación internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos