Deportes

Comunicaciones gana por primera vez en el estadio El Morón

En el regreso de Jorge Aparicio a las canchas, los cremas se llevaron el triunfo (0-2) ante Iztapa con anotaciones de Robles y Landín y escalan a la cuarta posición del Apertura 2022.

Este domingo continuó la actividad de la novena jornada del Torneo Apertura 2022 con el duelo entre el Deportivo Iztapa vs. Comunicaciones en el fuerte calor del estadio El Morón.

Con anotaciones de Robles y Landín, los cremas derrotaron al Deportivo Iztapa (0-2) y escalan a la cuarta posición del torneo. El mediocampista Jorge Aparicio volvió a las canchas tras estar lesionado más de tres meses. Además, por primera vez los cremas ganaron en el estadio El Morón, en todos los juegos ante Iztapa en dicho estadio lo más que habían conseguido eran dos empates.

Recomendados

Iztapa 0-2 Comunicaciones

El inicio del juego fue complicado, el clima y las lentas transiciones de balón de ambas escuadras pesaban para que el juego no fuera atractivo para los espectadores, en los primeros 15 minutos no hubo alguna llegada de gol.

Pero eso cambió al minuto 18 del primer tiempo, el panameño Azarías Londoño sacó un potente disparo de fuera del área que el guardameta José Carlos García no logró rechazar de la mejor manera, el rebote cayó en los pies de Stheven Robles que cruzó al guardameta para adelantar a los blancos en El Morón.

Tras la anotación crema, el club pez vela tomó la iniciativa del encuentro en busca del empate, los elementos de Iztapa apostaban por los disparos desde fuera del área, pero Fredy Pérez estaba seguro en su arco, aunque cerca del final del primer tiempo un descuido de José Carlos Pinto estuvo cerca de convertirse en gol de Iztapa, lo que derivó en un cruce de palabras entre Pinto y Pérez.

Los Peces Vela fueron mejores en el inicio del complemento, pero no concretaban sus ocasiones de gol, el calor empezaba a afectarle a ambas escuadras, la temperatura era de 32 grados, con una sensación térmica en la cancha de 38°.

La buena noticia para los cremas fue el regreso de Jorge Aparicio que tras más de tres meses después volvió a pisar un terreno de juego, el mediocampista guatemalteco sufrió una lesión en el tobillo en la semifinal de vuelta del Clausura 2022.

Cerca del final del partido, Luis Ángel Landín, que había ingresado en el segundo tiempo anotó el segundo gol y definitivo en el marcador, resultado con el que los cremas escalan a las cuarta posición del Torneo Apertura 2022 tras un inicio complicado sumaron su segundo triunfo al hilo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos