La cuarta jornada de LaLiga dejó un llamativo encuentro en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre Sevilla y FC Barcelona, los dos clubes llegaron con la obligación de ganar, los sevillistas para romper su mala racha liguera, mientras que el Barça para no perderle la pista al líder Real Madrid. Los visitantes lograron imponerse con una goleada 0-3 con tantos de Raphinha, Lewandowski y Eric García.
PUBLICIDAD
La victoria le permite al Barça escalar a la segunda posición de la tabla y no perder la distancia de dos puntos ante el líder Real Madrid, quien horas previas derrotó al Real Betis, club que perdió su invicto. Por la parte del Sevilla, el partido hunde a los de Julen Lopetegui, quienes tras cuatro jornadas están en la parte baja de la tabla con un solo punto.
Sevilla 0-3 FC Barcelona
El partido tuvo como primer dominador al cuadro local, los sevillistas tuvieron su primera jugada de gol al minuto 5′ con un pase de mago de Isco que habilitó a Rakitic, pero el croata perdió el mano a mano ante Ter Stegen quien logró desviar el balón y esto le permitió a Ronald Araújo despejar la esférica.
Los locales se hicieron los dueños del encuentro y lograban aprovechar las flojas marcas del cuadro visitante, pero los fuera de juego se convirtieron en el enemigo de los de Lopetegui. La acción más clara para el Sevilla legó al minuto 17, En-Nesyri tuvo un mano a mano en el que Ter Stegen logró imponerse.
El Sevilla no logró aprovechar sus oportunidades y al 21′ una contra, tras un robo de Gavi, terminó en los pies de Dembélé, el francés cedió para Lewandowski quien le picó un balón a Bounou que fue salvado sobre la línea por Fernando, pero Raphinha remató de cabeza el rebote para poner a ganar al Barça 0-1.
Un cuadro sevillano hundido anímicamente recibió un nuevo golpe al 36′, un centro de Koundé encontró solo a Lewandowski, quien dominó de pecho y de volea marcó el segundo tanto para los culés en el Sánchez Pizjuán y su quinto gol en LaLiga.
PUBLICIDAD
Segunda parte
El duelo que se fue con ventaja de 0-2 para la visita al descanso, inició con la misma dinámica en sus segundos 45 minutos, el Barça se mostraba más cómodo en el campo y el Sevilla no lograba salir de la mala dinámica que lo persigue en su inicio de temporada.
Los culés sentenciaron el duelo de manera rápida tras la reanudación, al 50′ un pase alto de Raphinha fue recentrado de cabeza por Jules Koundé y sin marca apareció Eric García para empujar el balón al fondo de la red y poner el 0-3 a favor de los culés.
El partido terminó en goleada 0-3 para el Barça en la prueba previa de su inicio de Champions League, los sevillistas reciben el martes al Manchester City, mientras que el Barça juega el miércoles ante el Viktoria Plzen.