El estadio El Trébol fue la sede del primer partido de la jornada 9 del Torneo Apertura 2022, Municipal recibió a Xelajú MC en lo que prometía ser el duelo de la jornada, ya que, ambos clubes llegaban al duelo obligados a ganar para tomar el liderato momentáneo de Liga Nacional. Rojos y “superchivos” se dejaron la piel en el campo y el duelo de equipos de la parte alta terminó con empate 1-1.
PUBLICIDAD
Municipal 1-1 Xelajú MC
Los dirigidos por el mexicano Torres Servín trataban de imponer su ritmo desde los primeros minutos de juego, al minuto 5′ Municipal tuvo dos jugadas de gol para abrir el marcador, pero se encontró con un inspirado José Calderón. El primer remate escarlata llegó por medio de “Chucho” López y el meta canalero voló para evitar que el balón entrase, mientras en en la misma jugada un remate de zurda de Barrientos también fue detenida por Calderón.
Pese a que Xelajú MC no lograba tener la posesión del encuentro, los dirigidos por el nacional Amarini Villatoro no se desesperaban en el duelo y manejaban los tiempos de un partido dominado en su primera parte por Municipal.
Al 34′ Municipal tendría la oportunidad de hacer daño en el arco de un inspirado Calderón, tras un centro de Rudy Barrientos y una par de cuerpeos dentro del área, el balón quedó a merced de algún jugador local y fue John Méndez quien hizo contacto con la esférica, pero de mala manera y envió el balón desviado.
Previo al final de la primera parte, el meta panameño volvió a tener dos atajadas más, primero a un centro de “Chucho” López con dirección de gol al 41′ y en el minuto 45+2′ voló para detener un cabezazo de José Morales desde un centro de la esquina. Los rojos no pudieron hacer valer su dominio y se fueron al descanso con el 0-0 y la pesadilla de Calderón presente.
Segundo tiempo
El inicio de la segunda parte encontró la luz para Xelajú MC, los “superchivos” tendría a favor un penal tras un error en la zaga de Milciades Portillo, el defensor no logró despejar un balón y con el envión atropelló dentro del área a Darwin Lom. El delantero de Xelajú fue el encargado de rematar la pena máxima, al 53′ Lom no perdonó y puso a ganar a los visitantes.
PUBLICIDAD
El duelo comenzó a tornarse férreo en sus acciones, Municipal veía el pasar de los minutos y no lograba hacer el empate ante su gente, pero como dice el dicho “tanto va el cántaro a la fuente que se rompe”, los rojos lograron empatar gracias a un disparo de zurda raso de José Morales que batió a Calderón al 79′. Este tanto puso el definitivo 1-1.