Deportes

VIDEO. "Me recuerdo cuando mi padre me traía a ver partidos al Camp Nou", comenta Alonso

El reciente fichaje del FC Barcelona, Marcos Alonso, ha dado sus primeras palabras como jugador culé y recordó los tiempos en los que su padre jugó con los azulgranas.

Middlesbrough v Chelsea: The Emirates FA Cup Quarter Final Middlesbrough v Chelsea: The Emirates FA Cup Quarter Final

Luego de finalizar su contrato con el Chelsea, Marcos Alonso fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona este viernes, club al que llega como agente libre y firma hasta 2023 con una clausula de rescisión de 50 millones de euros.

PUBLICIDAD

El canterano del Real Madrid, con un amplio recorrido en el futbol inglés y por un paso en la Fiorentina en Serie A, entrenó a primera hora con el Barça tras darse a conocer que había finalizado su contrato con el Chelsea de manera mutua, pero su inscripción en LaLiga se dio hasta las últimas horas de este viernes en España.

Recomendados

Por medio de la prensa del cuadro culé, Alonso ya ha dado sus primeras palabras y se mostró feliz por la decisión tomada, la cual llegó a sus 32 años y un exitoso legado por el Chelsea. Cabe mencionar que el lateral izquierdo llegará para disputar la posición frente a Alejandro Balde y Jordi Alba.

“Muy contento de venir. La verdad es que muchas veces a lo largo de mi carrera han habido conversaciones y estoy con muchas ganas de empezar. En mi cabeza solo estaba el Barça y quería venir desde hace mucho tiempo, era el siguiente paso para mi carrera”, inició Alonso, quien confirmó que ya ha tenido acercamientos con Xavi y espera aportar a través de su experiencia.

Getty Images

Alonso jugará en el mismo club que su padre

El lateral cuenta con un legado futbolístico de cuatro generaciones que inició con su bisabuelo Luis Zabala, quien jugó en el Barça entre 1941 y 1943, luego fue su abuelo Marcos Alonso Imaz quien jugó en el del Real Madrid y su padre Marcos Alonso Peña también jugó al futbol y jugó en el Barça desde 1982 hasta 1987.

“Este es el equipo en el que triunfó mi padre. Él siempre suele mantener la calma, pero tras la noticia estaba muy contento. Me recuerdo cuando mi padre me traía a ver partidos al Camp Nou y hoy es increíble”, finalizó.

 

Tags


Lo Último