Deportes

¡Oficial! Marcelo ficha por el Olympiacos y seguirá su camino en el futbol griego

El brasileño Marcelo llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid, equipo en el que estuvo vinculado por poco más de 15 años.

La espera para conocer el nuevo club de Marcelo ha finalizado este viernes tras ser presentado como nuevo jugador del cuadro griego Olympiacos, el equipo de la ciudad El Pireo se convierte en su nueva aventura por el futbol europeo, el cual, lo recuerda por su exitosa etapa de 15 años en el Real Madrid.

El brasileño fue presentado bajo el estatus de leyenda al club que actualmente dirige el español Carlos Corberán y que disputará esta temporada futbol europeo tras estar instalado en la UEFA Europa League. Según la prensa especializada en traspasos, el brasileño firma por un año y tendrá la opción de una temporada más.

Recomendados

El jugador más galardonado de la historia del Real Madrid tendrá su segundo paso por el futbol europeo, a sus 34 años el Olympiacos se convierte en un nuevo reto para el futbolista que llegó con 18 años al viejo continente tras su fichaje por los merengues en 2007 procedente del Fluminense por 6 millones de euros.

La historia de Marcelo en el Real Madrid

La historia de amor entre Marcelo y los merengues terminó el pasado 13 de junio tras 15 años desde su llegada en 2007, Marcelo fue fichado con 18 años procedente del Fluminense por una cifra de 6 millones de euros.

Getty Images

A partir de su llegada, se convirtió en el heredero y relevo de su ídolo Roberto Carlos en el lateral izquierdo merengue, como jugador del Real Madrid disputó 545 partidos y anotó 38 goles y dio 103 asistencias. Además deja el club como el futbolista más laureado de la institución con 25 títulos conseguidos.

Su puesto ahora será cubierto por quien le ha ganado la titularidad en los últimos años, Ferland Mendy, el francés se convertirá en el único lateral izquierdo de la plantilla, los merengues en caso de no cerrar ningún fichaje podrán utilizar a David Alaba quien ha jugado muchos años en esa posición en el Bayern.

Tags

Lo Último


Te recomendamos