Deportes

Se desploma muro perimetral del estadio Municipal de San Lucas Sacatepéquez

La Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez a través de sus diferentes unidades se encuentran trabajando en el sector para mitigar el impacto y habilitar las rutas.

Colapsa muro perimetral del estadio Municipal de San Lucas Sacatepéquez Colapsa muro perimetral del estadio Municipal de San Lucas Sacatepéquez

Las fuertes lluvias en territorio guatemalteco han dejado varios daños, uno de los más considerables se dio en San Lucas Sacatepéquez, concretamente en el estadio Municipal de dicha comunidad.

PUBLICIDAD

Y es que a través de sus distintos canales de comunicación la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala -CONRED- indicó que uno de los muros perimetrales de dicho recinto deportivo colapsó debido a las fuertes lluvias.

“Colapso de muro perimetral de campo de fútbol de San Lucas Sacatepéquez; a través de servicios públicos municipales se coordina la remoción de material”, explicaron la CONRED y la Municipalidad de San Lucas Sacatepéquez a través de sus redes sociales.

Recomendados

Fuertes lluvias en territorio guatemalteco

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé que la época de lluvias finalice en septiembre, pero advierte que la temporada ciclónica en el Pacífico y el Atlántico persistirá, lo que podría suponer un riesgo para las áreas de Guatemala que registran saturación de humedad en los suelos.

Datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- revelan que en Guatemala las lluvias han afectado durante 2022 a dos millones 265 mil 756 personas, de las cuales 34 perdieron la vida y otras cuatro permanecen desaparecidas.

La CONRED agrega que hasta el momento se contabilizan mil 811 viviendas en riesgo, mil 202 con daño leve, cuatro mil 640 con daño moderado y 353 con daño severo; además, hay 165 escuelas afectadas, 380 carreteras afectada y seis destruidas. También hay 72 puentes afectados, 18 de estos destruidos y 12 puentes de hamaca destruidos. En total son mil 393 incidentes atendidos.

 

Tags


Lo Último