Deportes

¡Goleada al líder! Guastatoya propina su tercera derrota a Cobán Imperial

Juan Barrera y Omar Domínguez fueron los verdugos de Cobán Imperial, que pese a la derrota frente a Guatatoya, sigue como líder del Torneo Apertura.

guastatoya-vs-coban-imperial-torneo-apertura-emisoras-unidas-15 guastatoya-vs-coban-imperial-torneo-apertura-emisoras-unidas-15

El club Guastatoya sumó su segunda victoria del campeonato y mantuvo su invicto luego de haber goleado por 3-0 al líder Cobán Imperial en el estadio David Cordón Hichos, pese a esta derrota, los “Príncipes Azules” se mantienen en el primer lugar tras ocho jornadas disputadas. Barrera abrió el marcador en la recta final de la primera mitad (45+6’), Domínguez Palafox amplió la cuenta en el 81’ y Ortiz puso la “guinda al pastel” al 90′, para darle el triunfo al “pecho amarillo”, que además, suma seis empates y cero derrotas.

PUBLICIDAD

Guastatoya 3-0 Cobán Imperial

Arrancó el juego con claro dominio de Guastatoya, que intentaba vencer al líder con desbordes por las bandas, pero Cobán se plantaba bien en defensa y lograba despejar el peligro de las llegadas del pecho amarillo, además, el guardameta Álvarez mostraba mucha seguridad. Tuvo su primera ocasión de gol el local en el minuto 7, Bernabé Hernández recibió un centro dentro del área y pegó un derechazo que se fue, por muy poco, desviado del arco cobanero.

Recomendados

Jorge Vargas y Enzo Herrera también intentaron en los minutos 12 y 15, pero sus remates quedaron en las manos de Álvarez. Vargas era uno de los hombres que más intentaba abrir el marcador, pero no podía dar el puntillazo final.

Por su parte, los “Príncipes Azules” hacían poco por anotar, sin embargo, se mantenían sólidos en defensa. Su primera ocasión de gol llegó hasta el minuto 39 cuando Thales Moreira pegó un remate que terminó en los guantes del portero Adrián de Lemos.

guastatoya-vs-coban-imperial-torneo-apertura-publinews-1.jpg

Y luego llegarían las nuevas oportunidades de Guasta. Juan Barrera probó con un remate desde fuera del área, pero Álvarez se quedó con el balón, aunque nada pudo hacer un minuto después, cuando Barrera corrió un balón filtrado y de potente remate venció al guardameta cobanero. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad el partido no cambió de tónica, Guastatoya mantenía el dominio y aunque le costó, logró sumar la segunda anotación en el minuto 81’ por medio de Omar Domínguez Palafox.

Foto: Liga GT

Pero lejos de conformarse, Guastatoya, “se destapó” en los últimos suspiros del partido y concretó la goleada al líder con una anotación de Anderson Ortiz en el 90′. En la próxima fecha Cobán visitará a Xelajú MC y Guasta recibirá al Deportivo Iztapa.

Malacateco 1-1 Deportivo Iztapa

En otro resultado de la jornada, los “Toros” no pudieron quedarse con los tres puntos en casa y permitieron que los “Peces Vela” sacaran un empate. Jhon Córdoba (67′) marcó por el local y Benedicto Aldana (87′), por el visitante.

Tags


Lo Último