Deportes

¿Por qué Mané no posó con cerveza en mano en la tradicional foto del Bayern?

Las imágenes de Sadio Mané en la sesión de fotos conmemorativa al Oktoberfest le han dado la vuelta al mundo.

Sadio Mané gesto bayern Sadio Mané gesto bayern

La época del Oktoberfest se acerca y el Bayern ya ha realizado su sesión de fotos tradicional denominada Tracht, en la que todos los jugadores del club visten con los típicos pantalones de cuero aleman y posan con cerveza en mano para las cámaras y en la sesión de 2022 las imágenes del club dieron la vuelta al mundo por el gesto de los recién llegados Sadio Mané y Noussair Mazraoui, quienes aparecen en la imagen sin la bebida tradicional del país europeo.

PUBLICIDAD

Estas imágenes llamaron la atención del los seguidores del cuadro alemán, quienes ante la duda se preguntaban: “¿Por qué Mane no tiene un vaso?, ¿Dónde está el ‘Paulaner’ de Sadio?, ¿Mané?”. Al ser la superestrella del equipo, la mayor parte de aficionados solo se percataron en el jugador senegalés, aunque no fue el único en realizar este gesto como se logra observar en la imagen.

Foto: FC Bayern

¿Por qué Mané y Mazraoui no posaron con la cerveza?

La respuesta se debe a motivos religiosos, se conoce que tanto el senegalés como el marroquí son practicantes musulmanes, religión en la que la ingesta de bebidas alcohólicas está prohibida, por lo que, no posaron junto a la cerveza aunque sí junto a su compañeros.

Recomendados

Al conocerse el motivo del gesto de los futbolistas, el cual se verá muy a menudo y que de a poco se normalizará, muchas personas también aplaudieron el actuar de los recién llegados a Múnich y del club en los comentarios de la publicación:

—   “Mane’ no solo se presenta a sí mismo sino también a su religión…. Mane’…. estamos orgullosos de ti…. goleador ✌” “Respeta a Sadio y Mazraoui ❤️?” “Muchas gracias Bayern por respetar a Sadio Mane ✅” “El respeto por las creencias de los demás es una marca de grandeza. Bien @FCBayern”

Mané parece no haber necesitado tiempo de adaptación en el futbol alemán, tras llegar del Liverpool ya ha levantado el título de la Supercopa de Alemania y en 5 partidos oficiales acumula 4 goles. Por su parte Mazraoui no ha logrado afianzarse en el lateral derecho del equipo en el que acumula 44′ minutos en lo que va de temporada, aunque también es supercampeón alemán.

Getty Images

Tags


Lo Último