Deportes

Pamela Sosa y Helen Ortiz triunfan en el IFBB Miami Grand Prix

Las seleccionadas Pamela Sosa y Helen Ortiz deslumbran en el IFBB Miami Grand Prix que se llevó este fin de semana.

Las seleccionadas Pamela Sosa y Helen Ortiz le dieron a Guatemala dos títulos y un subtítulo en el IFBB Miami Grand Prix 2022 que se llevó a cabo el viernes y sábado en Miami, Florida, Estados Unidos. Cabe mencionar que tanto Sosa como Ortiz son dos de las atletas de fisicoculturismo más reconocidas en Centroamérica, y que le han dado a nuestro país importantes trofeos en competencias internacionales.

Pamela se adjudicó el primer lugar en la categoría Bikini Fitness Master Open y el segundo lugar en Bikini Fitness Senior hasta 168 cm, mientras que Ortiz se proclamó campeona en la división de Women’s Physique. “Sumamente agradecida. Definitivamente no fuera posible sin mi Creador y todas las personas involucradas en la preparación! Porque hoy no solo gané yo, ganamos todos! Arriba Guatemala”, expresó Pamela en sus redes sociales, después del evento.

Recomendados

Las campeonas forman parte del grupo de atletas que dirige el entrenador Roni Zamora y que próximamente entrará en competencia en el Miss & Mister América IFBB 2022 que se llevará a cabo el 10 y 11 de septiembre.

“Bajo ninguna circunstancia bajamos nuestro esfuerzo, compromiso y trabajo duro por poner en alto el nombre de Guatemala por el mundo. Durante ocho años he formado un equipo de excelencia con atletas y personas extraordinarias! A 15 días del Mr. América 2022”, expresó Roni Zamora en sus redes sociales.

Más medallas para Guatemala

El fin de semana fue además muy productivo para el país en otras disciplinas deportivas. El taekwondo destacó en el XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships con doce medallas, entre ellas, cuatro de oro; mientras que en México el karate nacional obtuvo un campeonato panamericano juvenil en kumite -68 kg.

Destacan en Costa Rica

La delegación de Guatemala de taekwondo participó del XIV Costa Rica Taekwondo Open Championships que se celebró desde el pasado 25 de agosto hasta el 28, en el evento en tierras costarricense se cosecharon 12 medallas: 4 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, en un torneo que contó con la presencia de 33 países.

Título en México

Los colores azul y blanco brillaron este domingo con el título panamericano de Diego Chacón, en el XXXI Campeonato Panamericano que se llevo a cabo en México.

El guatemalteco llegó hasta la final del kumite -68 kg y derrotó en la final al estadounidense Evangelos Akde  para hacerse con la medalla dorada. El evento contó con más de 200 atletas distribuidas en las categorías Cadetes, Junior, Sub-14 y Sub-21.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos