Deportes

Así fue el fin de semana para los legionarios del futbol guatemalteco

Nicholas Hagen destaca en importante victoria de su equipo y Ana Lucía Martínez realiza su debut con el Pomigliano en Serie A.

Los legionarios del futbol guatemalteco siguen en actividad en sus diversas ligas por el mundo, la mayor parte de los guatemaltecos en el balompié extranjero tuvieron minutos durante el pasado fin de semana pasado y cuyo destacado fue el meta nacional Nicholas Hagen, cuya destacada actuación fue importante en la victoria del Hamkam 1-0 sobre el Haugesund y le permitió un puesto en el once de la jornada 20 de la Eliteserien.

Entre los partidos a destacar se encuentra el duelo debut de Ana Lucía Martínez en la Serie A Femenina, la delantera nacional debutó como titular y disputó 58 minutos en el primer partido del Pomigliano en la temporada, el club de la nacional inició con derrota la campaña tras caer 0-2 ante la Roma.

Recomendados

En Sudamérica los guatemaltecos también se hicieron presentes, el primero en tener actividad fue Gerardo Gordillo con el Coquimbo Unido, el zaguero disputó los 90 minutos en la derrota por 0-1 ante el O’Higgins, los “piratas” no levantan el rumbo y son últimos en la clasificación de la Liga de Chile, aunque no están lejos de salir del pozo del descenso.

Cabe destacar que Rodrigo Saravia, quien ha sido constante con el Plaza Colonia en la Liga uruguaya, no contó con actividad el pasado fin de semana debido a una lesión muscular.

La dupla del Real Salt Lake

La dupla de Rubio Rubin y Aaron Herrera volvieron a tener minutos en la MLS con el Real Salt Lake, el lateral derecho, cuya presencia en selección guatemalteca parece cuestión de tiempo, disputó los noventa minutos del empate 1-1 de su club en la visita al FC Dallas, mientras que el sí delantero de selección Guatemalteca, Rubio Rubín, ingresó de cambio al minuto 62′. El Salt Lake marcha sexto en la conferencia Oeste.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos