Deportes

El “Matador” Edinson Cavani llega a LaLiga camino a Catar

A sus 35 años, Edinson Cavani, se convierte en el último refuerzo del Valencia del italiano Gennaro Gattuso.

Relegado a un papel secundario en los últimos años por sus problemas económicos, el Valencia cuenta con Edinson Cavani para recuperar su protagonismo de antaño, mientras que el Matador descubrirá a sus 35 años el campeonato español. El delantero uruguayo, libre tras acabar su contrato en el Manchester United, se comprometió por dos años con el Valencia, anunció el club Che este lunes a través de un video en sus redes sociales y un comunicado.

“El Valencia CF ha llegado a un acuerdo para el fichaje de Edinson Cavani por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2024”, precisó la entidad en el comunicado. A sus 35 años, el Matador se convierte en el último refuerzo del equipo entrenado esta temporada por el italiano Gennaro Gattuso.

Recomendados

En el video difundido por el Valencia se puede ver a una persona encapuchada entrando en el estadio de Mestalla y después deja ver su rostro y dice “Ya estoy aquí. ¡Amunt Valencia!”.

Después de un periplo de dos años irregulares en el Manchester United, donde disputó 59 partidos (19 goles), pero sin lograr nunca imponerse como titular, Cavani llega a Valencia con el fin de preparar el Mundial de Catar-2022 (20 de noviembre al 18 de diciembre).

Rumbo a Catar

Internacional en 133 ocasiones, con 58 goles y un título de la Copa América, en Argentina-2011, Cavani tendrá la ocasión en Catar de jugar, con casi total seguridad, el que será su cuarto y último Mundial con la Celeste.

En Valencia, competirá por un puesto en la delantera con los brasileños Marcos André y Samuel Lino, los españoles Samu Castillejo y Hugo Duro y con el uruguayo Maxi Gómez, aunque la prensa española asegura que el club busca una salida para el ‘9’ charrúa en los últimos días del “mercato”.

El Valencia es uno de los equipos más laureados del fútbol español (6 veces campeón de liga, 8 copas, 1 Recopa y una Copa de la UEFA entre otros títulos), aunque en los últimos años está sufriendo problemas económicos que le han hecho perder protagonismo en lo deportivo.

La temporada pasada acabó en el 9º puesto de LaLiga, fuera de competiciones europeas, y llegó a la final de la Copa del Rey, donde perdió contra el Betis en la tanda de penales.

Cavani reforzará un plantel en el que destacan los internacionales españoles José Luis Gayá y Carlos Soler, aunque el Valencia tendrá muy complicado repetir los títulos logrados en el primer lustro de este siglo, cuando logró dos últimos campeonatos españoles (2002 y 2004), la Copa de la UEFA (2004) y fue dos veces finalista de la Liga de Campeones, perdiendo ante el Real Madrid (2000) y Bayern Múnich (2001).

El Matador se unirá a la larga lista de jugadores sudamericanos que han vestido la camiseta valencianista, entre ellos los argentinos Mario Alberto Kempes, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Claudio ‘Piojo’ López, así como su compatriota Fernando Morena, autor del gol que dio al club la Supercopa de Europa en 1980 ante el Nottingham Forest.

Su paso por el PSG

Antes de su paso por Old Trafford, Cavani hizo historia en el París SG, donde jugó de 2013 a 2020 y se convirtió en el máximo anotador histórico del club francés, con 200 goles en 301 partidos.

Tras formarse en Danubio, Cavani dio el salto a Italia donde jugó en el Palermo (2007-2010) y el Nápoles (2010-2013).

Antes de cerrar la 3ª jornada este lunes recibiendo al Atlético de Madrid (12º), el Valencia ocupa la 14ª posición con 3 puntos. Precisamente, Cavani está presente en el palco de Mestalla para presenciar este partido en directo y antes del encuentro saludó a sus nuevos aficionados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos