La jornada 7 de Liga Nacional inició con un trepidante duelo en tierras cobaneras tras el triunfo de Cobán Imperial 2-1 sobre Comunicaciones, resultado que mantiene como líder solitario a los “príncipes azules” y hunde a Comunicaciones que no logra salir de su mala racha de la temporada. Este triunfo dejó un buen sabor de boca para el técnico Roberto Montoya, cuyos dirigidos se aseguran dormir en el liderato finalizada la fecha 7.
PUBLICIDAD
Montoya se mostró satisfecho por el trabajo de sus dirigidos, quienes iniciaron perdiendo tras un tanto de penal de Luis Ángel Landín al minuto 15′ pero que lograron dar la vuelta al partido gracias a un doblete de Nicolás Martínez (32′ y 54′). Los dos tantos del argentino lo colocan como el segundo mejor anotador de lo que va del certamen junto a su compañero Janderson Pereira con 6 tantos.
Declaraciones de Montoya en zona mixta
Partido a Partido. “Vamos partido a partido, mañana pensamos en Guastatoya. Debemos ser humildes en la victoria y ser autocríticos en la derrota”.
El arbitraje. “No me gusta hablar del arbitraje, es un partido con mucho rose y creo que para los dos lados fue parejo”.
Cobán busca su mejor versión de local. “De locales debemos ser un equipo agresivo y con varios intentos, hoy fue la muestra de lo que somos como local”.
Unión de equipo. “No dependemos de un jugador y esa es la parte de nuestro modelo de juego. El trabajo en defensa hay que resaltarlo, no solo fue el portero”.
Las rotaciones en el arco y la importancia de los cambios. “Cada dos partidos alternaremos de porteros, la competencia es muy buena y en este partido los cambios aportaron para el triunfo. Trabajamos dos sistemas y los jugadores se adaptan rápido, vamos bien en esa parte”.