Deportes

Roberto Chanampe: “Con humildad logramos salir victoriosos”

El técnico del Diriangén, Roberto Chanampe, habló sobre la histórica clasificación a cuartos de final de la Liga Concacaf y sobre haber eliminado al campeón, Comunicaciones.

“Se siente lindo recibir prestigio. Con mucha humildad y mucha entrega logramos salir victoriosos”, dijo el técnico del Diriangén, Roberto Chanampe, en la conferencia posterior al partido en el que eliminaron al vigente campeón de la Liga Concacaf Comunicaciones. Y es que el club nicaragüense consiguió un logro histórico, no solo porque se clasificó por primera vez a los cuartos de final, si no porque abrió el camino para que haya un nuevo monarca.

La clave del éxito para el club nicaragüense fue haber ganado en el partido de ida (0-1) en su visita en el Doroteo Guamuch Flores, pues en el de vuelta estuvo cerca de quedar fuera tras empatar 1-1 de local. En la historia, según los registros, Diriangén y Comunicaciones se habían enfrentado en dos ocasiones en 1971 por la antigua Copa de Campeones de Concacaf en la Zona Centroamericana,  los cremas golearon por 0-5 en la ida y en la vuelta por 10-1.

Recomendados

El análisis de Roberto Chanampe

“Se siente lindo ser parte de una institución que busca trascender y recibir prestigio. No creo que sea yo importante como entrenador, el mérito es trabajo en equipo. Nuestra mayor fortaleza es la parte colectiva”, comenzó diciendo el estratega, visiblemente satisfecho.

Y continuó: Cuando se dio el sorteo fue algo muy lindo, en una entrevista me consultaba el por qué nos daba por muertos, pero para nosotros no hay rival accesible. Debemos entender dónde está parado el futbol de Nicaragua”.

Mientras que sobre el dominio crema en la segunda mitad, expresó: “Antes del apagón estaban un poco por encima de nosotros, manejaron más la pelota. La verdad, con mucha humildad y mucha entrega logramos salir victoriosos”.

Además, explicó que una de las claves del triunfo fue la concentración. “Nos concentramos entre 3 y 4 días, siempre hemos estado unidos. Queríamos trascender y hacer las cosas bien, en ese aspecto la fe y la humildad del equipo ha estado encima de todo”, expresó.

En los cuartos de final, el Diriangén se medirá al ganador de la serie entre Olimpia y Municipal, que de

Tags

Lo Último


Te recomendamos