Deportes

Árbitros ecuatorianos decidieron no dirigir este fin de semana por agresión a un colega

En un comunicado enviado al presidente de Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Rogger Zambrano, la Aedaf notificó su decisión "ante la cobarde y salvaje agresión" contra el árbitro Alex Cajas.

Los árbitros de Ecuador resolvieron no dirigir cuatro cotejos del torneo nacional de 2022 previstos para este domingo y lunes en rechazo a la agresión física que sufrió un juez durante la jornada en disputa, informó el gremio que nuclea a los colegiados en el país.

“Hemos tomado la decisión de no presentarnos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la fecha 7” de la segunda fase del certamen ecuatoriano, que empezó el viernes, informó la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), presidida por Luis Muentes, en un comunicado.

Recomendados

Juez agredido en el futbol ecuatoriano

La resolución de la Aedaf surgió a raíz de que el juez Alex Cajas fuera agredido durante el duelo entre Macará y el líder Aucas del sábado en la andina Ambato (sur), con empate 1-1 gracias a penaltis convertidos luego de los 90 minutos.

Después de que dictara la primera pena máxima a favor de Aucas, Cajas recibió reclamos airados de jugadores y miembros del cuerpo técnico de Macará, cayendo al piso en dos ocasiones, según imágenes de portales digitales difundidas por Twitter.

El preparador de arqueros del plantel ambateño, Héctor Chiriboga, participó en las agresiones y lanzó un puñetazo al juez después de ser expulsado. Policías ingresaron a la cancha para proteger a Cajas, quien reanudó el compromiso a pesar de los incidentes.

En un comunicado enviado al presidente de Comisión de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Rogger Zambrano, la Aedaf notificó su decisión “ante la cobarde y salvaje agresión” contra Cajas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos