Deportes

VIDEO. América propina goleada histórica al Cruz Azul en el Estadio Azteca

Las 'Águilas' del América se hicieron del Clásico Joven del fútbol mexicano con una goleada histórica de 7-0 sobre 'La Máquina' del Cruz Azul, el sábado en el marco de la décima jornada del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Una goleada histórica se suscitó en el Clásico Joven del futbol mexicano ya que América derrotó por marcador de 7-0 al Cruz Azul que ni las manos alcanzó a meter en este escandaloso resultado que se dio en la cancha del Estadio Azteca, siendo esta la peor goleada que recibió La Máquina en toda su historia, mientras que las Águilas se encuentran en la cuarta posición de la tabla.

El concierto de goles comenzó al minuto 13 cuando Richard Sánchez mandó un tiro potente fuera del área que le fue imposible a Sebastián Jurado. A partir de ese momento comenzó a desmoronarse el Cruz Azul en el juego, pues el segundo gol no tardó en caer siendo el 21′ ese momento justo cuando Jonathan Rodríguez recibió un centro de Henry Martín para mandar a guardar el balón con un remate de derecha.

Recomendados

Cruz Azul mermado por la expulsión de Baca

Cruz Azul no encontraba la forma de salir adelante en el encuentro y más aún con la expulsión de Rafael Baca al 43′, por lo que se quedaron con un hombre menos al término del primer tiempo, esa ventaja fue bien aprovechada por el cuadro de las Águilas, pues al 45 encontraron el tercer tanto con un cobro de tiro libre por parte de Diego Valdés que mandó directo a puerta.

Ya para la segunda mitad, el cuarto cayó al minuto 52 cuando Henry Martín remató dentro del área para hacer el cuarto tanto del juego. Los centrales del Cruz Azul no pudieron detener al mexicano. No fue hasta el 72′ que cayó el cuarto tanto producto de un disparo fuera del área de Álvaro Fidalgo que quedó imposible para el portero.

Con los cambios realizados, por fin Federico Viñas marcó un gol, pues con un remate de cabeza mandó el balón al fondo de las redes y unos pocos minutos después (89′) Salvador Reyes marcó el último gol del encuentro con un disparo de Salvador Reyes frente al portero, por lo que finiquitó la goleada histórica que, por primera vez, se da en el Clásico Joven.

Con este resultado, el América se catapultó hasta el cuarto lugar de la tabla general con 16 unidades, mientras que Cruz Azul es penúltimo, solo por un punto de más a comparación del último puesto, Querétaro.

En la Jornada 11, América visita al Mazatlán en el Kraken y La Máquina recibe a Gallos en el Estadio Azteca, en un juego en el que los Gallos podrían abandonar el último puesto de la tabla.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos