Cuatro guatemaltecos jugarán entre la élite del bádminton con motivo del Campeonato Mundial de la BWF que arranca este lunes 22 de agosto en Tokio, Japón.
PUBLICIDAD
Kevin Cordón (singles), Diana Corleto (dobles mixtos), Jonathan Solís (dobles mixtos y dobles masculino) y Aníbal Marroquín (dobles masculino), serán nuestros exponentes en el evento que se jugará en el Gimnasio Metropolitano de Tokio.
Guatemaltecos buscan trascender en Tokio
Con ansias de trascender Cordón regresa a la capital nipona un año después de la hazaña conseguida en los Juegos Olímpicos, en los que logró el cuarto puesto en la competencia individual.
Cordón, puesto 41 del ranquin mundial, debutará en primera ronda de los 32vos frente a Niluka Karunaratne de Sri Lanka, ubicado en el puesto 122 del ranquin.
En los duelos directos, el jugador nacido en La Unión, Zacapa, lidera la estadística con dos triunfos contra una derrota.
La mejor actuación para Cordón en un Mundial fue en 2011, cuando en la edición en Londres, Inglaterra, terminó entre los ocho mejores, con tres victorias (incluida la que consiguió frente al chino Chen Long, campeón mundial y olímpico) y una derrota.
Por su parte Corleto y Solís se medirán en primera ronda del cuadro de dobles mixtos ante los holandeses Ties Van Der Lecq y Debora Jille. Y en dobles masculino, Solís y Marroquín se verán las caras frente a los neozelandeses Jonathan Curtin y Dylan Soedjasa.