La espera para el primer Clásico del balompié nacional en la temporada ha terminado, Comunicaciones y Municipal chocarán en la jornada 6 de Liga Nacional en el medio de sus duelos de octavos de final de Liga Concacaf, competencia en la que se jugarán su continuidad la próxima semana y que ninguno llega con la serie global a su favor.
PUBLICIDAD
El Apertura 2022 albergará su primer histórico duelo entre ambos clubes este sábado a las 20:00 horas, aunque parecía que el partido cambiaría de fecha debido a los duelos internacionales, ya que, Municipal jugó sobre la noche del pasado jueves ante Olimpia y Comunicaciones deberá jugar en Nicaragua el próximo martes, la única modificación que tuvo la edición 323 de este partido fue el cambio de horario que estaba pactado para las 18:00 horas.
La rivalidad más grande del futbol nacional ha sido pareja desde sus inicios, no solo acumulan la misma cantidad de trofeo ligueros, sino que Comunicaciones lidera por 2 victorias el historial de estos duelos, el cual, previo a la final del Clausura 2022 llegaba empatada.
El máximo ganador de Clásicos guatemaltecos es Comunicaciones con 111 triunfos, mientras que Municipal con 109 triunfos buscará darle caza a la marca en este campeonato. En estos duelos cabe mencionar que hay una gran cantidad de empates, el historial cuenta con 102 duelos sin ganador.
¿Cómo llegan los equipos al Clásico?
En estado de forma liguero el equipo favorito es Municipal, quien acumula tres partidos consecutivos ligueros con victoria, entre ambas competiciones suma 5 duelos sin perder y es segundo en la clasificación del Clausura 2022, pero el factor físico podría pasarles factura en el Clásico al que llegarán 46 horas después de su peleado partido ante Olimpia.
Del lado crema, quien será el local, el factor físico será un punto en el que pueden sacar ventaja, su último duelo fue el pasado martes. Pero su inicio de temporada no es regular, en liga son séptimos con 1 victoria en las primeras 5 fechas, además tendrán en mente en el duelo del próxima martes ante el Diriangén, ya que, llegan a la vuelta de octavos de final de Liga Concacaf con un global negativo de 0-1 y podrían quedar fuera de la lucha para revalidar su título internacional.
Tras el duelo del próximo sábado, cremas y rojos se volverán a ver las caras en un Clásico de liga hasta la fecha 17, pero este histórico duelo se podría realizar antes en el plano internacional si ambos equipos ganan sus llaves de octavos de Liga Concacaf, debido a que se medirían en cuartos de final del torneo.