La jueza Primera de Paz, Silhy de León, resolvió enviar a juicio a los aficionados del club Olimpia de Honduras, tras los disturbios ocurridos el jueves en las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores donde el equipo hondureño se enfrentó a los rojos de Municipal.
PUBLICIDAD
Las personas sancionadas son Herlan Enrique Cruz, Juan José Mensilla Herrera, Joseph Bladimir Osorio Ramírez, Reniel Rafael Rodríguez Osorio, Juan Carlos Benavides Zelaya y Julio Alfredo Walter López. El Ministerio Público (MP) los señala de alteración al orden público y faltas a las buenas costumbres.
La juzgadora les dio libertad por medio de una caución económica de Q500. Sin embargo, serán citados para ir posteriormente a juicio.
Los disturbios
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron capturas y el uso de gas lacrimógeno para separar a aficionados del Olimpia y Municipal previo al pitazo inicial del encuentro deportivo de octavos de final de la Liga Concacaf.
En redes sociales fueron compartidos varios videos de los disturbios y de las acciones policiales para dispersar a los aficionados hondureños que causaban la confrontación. Incluso, un aficionado del club hondureño salió herido de bala.
Con información de Omar Solís.