Deportes

Secretario General de Concacaf explica por qué Guatemala será sede del Premundial Sub-17

Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, comentó los detalles por los que Guatemala albergará el clasificatorio de la región rumbo a Perú 2023.

Luego de que el pasado martes durante el Concacaf Access se confirmara que Guatemala será la próxima sede del Premundial Sub-17 de la región, Philippe Moggio, Secretario General de Concacaf, dio a conocer los motivos por los que este ente se decidió por nuestro país para ser el encargado de albergar el torneo más importante de la categoría en la región, ya que, será el torneo que brinde cuatro boletos al Mundial de la categoría en 2023.

Moggio, quien también fue deportista y cuenta con amplia trayectoria en el mundo de los medios de comunicación, expresó para Emisoras Unidas y Publinews los motivos por los que Guatemala ganó una elección en la que muchos países tenían interés.

Foto: Omar Solís

El Secretario General de Concacaf también expresó que esta elección es una recompensa para Guatemala debido a la mejora del desarrollo de los procesos de sus diferentes selecciones nacionales y tomó como ejemplo la clasificación a Indonesia 2023 de la sub-20 guatemalteca.

Recomendados

¿Por qué se eligió a Guatemala como sede del premundial sub-17 de Concacaf?

“Son decisiones complicadas porque hay mucho interés y lo mostrado por Guatemala nos llamó mucho la atención debido al proceso que lleva Guatemala y la Fedefut durante estos años. La clasificación al Mundial sub-20 y todas las estructuras que se pueden incluir en la operación de este gran torneo influyó bastante. Es una recompensa poder traer una competencia de este calibre a Guatemala”, respondió Moggio.

Foto: Fedefut y redes sociales

“El crecimiento del futbol en Guatemala se está viendo por medio de la clasificación al Mundial sub-20, esto demuestra que se está haciendo una inversión a nivel de desarrollo de la juventud y esto se da de la mano de los clubes y la federación. Creo que viendo el desempeño de la selección nacional y lo que se espera para el Mundial de 2026, se prevé que puedan seguir creciendo”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos