Deportes

Visorias realizadas por Fedefut reforzarán a las selecciones guatemaltecas

"Hemos visto alrededor de 300 jugadores, tanto sub-15, sub-17, sub-20 y la mayor", comentó Gerardo Paiz.

arquimides-ordonez-caravana-seleccion-sun-20-publinews-4 arquimides-ordonez-caravana-seleccion-sun-20-publinews-4

La Concacaf Access, conferencia realizada el pasado martes, dejó muchos detalles sobre el futuro de las selecciones guatemaltecas, las cuales se verán reforzadas luego de una serie de visorias realizadas por miembros de la Fedefut en Estados Unidos, según lo confirmó el presidente del ente encargado del futbol en Guatemala, Gerardo Paiz.

PUBLICIDAD

Foto: Fedefut

Sobre los procesos de categorías de edad limitada, en la que la Sub-20 ya ha conseguido un pase al Mundial de 2023, el presidente de la Fedefut destacó a la Sub-17, ciclo que considera más fuerte que la reciente selección clasificada a Indonesia. “Le veo muchas posibilidades a la sub-17, muchísimas. Los veo más fuerte que la sub-20, te puedo decir que tenemos mucho talento, ellos van a dar otra sorpresa”, expresó Paiz.

Las visorias nutrirán a todas las selecciones nacionales

“Sub-17 ahorita tiene 6 jugadores de Estados Unidos y vienen 6 jugadores más, hemos visto alrededor de 300 jugadores, tanto sub-15, sub-17, sub-20, en el caso de la mayor solo Aaron Herrera, pero si se está trabajando con ellos”, expresó Gerardo Paiz.

Recomendados

Foto: Fedefut

Con cerca de 300 nuevos jugadores, la categoría mayor será la que menos se verá nutrida según lo adelantó Paiz, ya que, será solo Aaron Herrera quien está al pendiente de unirse a la bicolor. A pesar de tener los trámites avanzados, el defensa del Real Salt Lake deberá ser quien envíe los documentos que le permitan jugar con Guatemala.

Como parte de estas visorias se puede destacar Arquimides Ordóñez, quien fue pieza fundamental en el premundial Sub-20 de Guatemala y según Luis Fernando Tena formará parte de la próxima convocatoria de la selección. “Por ahora solo Arquimides Ordóñez es el que está más avanzado y será convocado a la fecha FIFA de septiembre”, expresó Tena quien dijo que Rafael Loredo sigue realizado visitas a jugadores.

Foto: Rodrigo Rivera

Tags


Lo Último