Comunicaciones y Municipal se alistan para el primer Clásico de la temporada

Foto: Omar Solís
Al Doroteo Guamuch Flores le quedan dos partidos pendientes por albergar esta semana en la que Comunicaciones y Municipal acumulan carga de partidos.
Publicidad

Comunicaciones y Municipal llegan a la mitad de una semana en la que ambos clubes disputarán en hasta dos encuentros, todos en la grama del estadio Doroteo Guamuch Flores, el primer duelo se disputó el pasado martes en la derrota de los albos 0-1 ante el Diriangén en los octavos de final de Liga Concacaf, por su parte Municipal se enfrentará en la misma fase a Olimpia. La semana de futbol en el Nacional finalizará con el Clásico 323 de Liga entre ambas instituciones que estrenará uniforme en el Apertura 2022.

Durante el inicio de la semana corría el rumor de que el clásico 323 no tendría lugar este fin de semana, ya que, ambos clubes llegan con carga de partidos internacionales al duelo liguero y en cuestión de tiempo Municipal sería el equipo con menos descanso, mientras que Comunicaciones se vería afectado para su duelo de vuelta ante el Diriangén de la próxima semana. Pero el pasado martes, la Liga Nacional confirmó que el duelo se jugará el sábado y la única modificación será el horario, el cual pasará de las 18:00 horas a las 20:00.

¿Cómo llegan los equipos al clásico?

Comunicaciones, club que ejercerá de local, no llega en su mejor momento al duelo ante el archirrival. Los dirigidos por Willy Olivera mantienen un inicio irregular en Liga y suman solo 5 puntos en 5 jornadas, lo que los coloca en el séptimo puesto. Además llegan con una derrota a nivel internacional por 0-1 ante el Diriangén, resultado que le complica su llave y el inicio del proyecto que busca repetir la hazaña del Torneo Nacional e internacional.

Foto: Omar Solís

Por su parte Municipal llega en su mejor momento del campeonato, aunque aún no se ha enfrentado a Olimpia, los rojos encaran el clásico y el duelo internacional con una racha de tres victorias al hilo y 8 goles en tres juegos, marca que los coloca en el segundo puesto de la tabla del Apertura 2022 cuyo inicio no había sido el mejor.

Foto: Omar Solís

Cabe resaltar que en el caso en que ambos equipos logren avanzar su llave de Liga Concacaf, tras el Clásico 323, no habría que esperar hasta el 30 de octubre para ver un clásico, ya que, ambos clubes se verían las caras en los cuartos de final del torneo internacional en septiembre.

(Visited 190 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO