Deportes

Selección Femenina de Guatemala tendrá entrenadora costarricense

Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut confirmó en el evento Concacaf Access que la nueva entrenadora de la selección femenina contará con su propio cuerpo técnico, además será coordinadora de las selecciones femeninas de Guatemala.

En un momento clave para el fútbol,, la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) celebró en Guatemala la segunda edición del Concacaf Access, una conferencia para abordar temas de actualidad futbolística y torneos internacionales.

Los periodistas Andrés Agulla, Fernando Palomo, Carmen Boquín, así como Philippe Moggio, secretario general de Concacaf estuvieron presentes en este evento donde se revelaron grandes noticias, una de ellas la confirmación de Guatemala como sede del premundial sub-17 que se realizará el próximo año. Y también, Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, confirmó que en las próximas semanas la selección femenina podría tener nueva entrenadora.

Recomendados

Gerardo Paiz confirma la nacionalidad de la nueva entrenadora

El presidente de la Federación Nacional de Guatemala, Gerardo Paiz, confirmó que la nueva entrenadora de la Selección Femenina de Guatemala es de nacionalidad costarricense solo falta ultimar detalles para hacer el comunicado oficial en las próximas semanas.

“Dentro de las candidatas más fuertes la que tenemos es una costarricense, nos ha gustado lo que Costa Rica está haciendo, lamentablemente no tenemos las entrenadoras femeninas que nos gustaría, por eso hemos pedido ayuda a FIFA, todas las categorías femeninas fracasaron, es la realidad. Nuestra liga femenina ‘no es profesional’, todo esto nos ayudará a profesionalizar la liga femenina. La entrenadora costarricense tendrá su cuerpo técnico y su estructura, ella también será la coordinadora de selecciones femeninas”, expresó Paiz, quien no quiso confirmar el nombre.

Esto sería un cambio positivo para el futbol femenino guatemalteco tras los rotundos fracasos de Edy Espinoza y Benjamín Monterroso al frente de las selecciones femeninas de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos