Paiz y Tena hablan sobre una posible convocatoria de Aaron Herrera para la fecha FIFA

El defensor del Real Salt Lake confirmó su deseo de jugar con Guatemala, y si los trámites se agilizan en las próximas semanas podría ser tomado en cuenta para los partidos amistosos ante Colombia y Honduras
Publicidad

En un momento clave para el fútbol, la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) celebró en Guatemala la segunda edición del Concacaf Access, una conferencia para abordar temas de actualidad futbolística y torneos internacionales.

Los periodistas Andrés Agulla, Fernando Palomo, Carmen Boquín, así como Philippe Moggio, secretario general de Concacaf estuvieron presentes en este evento donde se revelaron grandes noticias, una de ellas la confirmación de Guatemala como sede del premundial sub-17 que se realizará el próximo año. Y también, Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut, confirmó que en las próximas semanas la selección femenina podría tener nueva entrenadora.

Luis Fernando Tena habla sobre la Selección

El entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Tena habló con los micrófonos de Emisoras Unidas y Publinews sobre sus primeros meses al frente de la Azul y Blanco donde ha tenido un saldo positivo en sus primeros juegos.

“Ya 7 meses aquí, muy contento, he encontrado una ciudad muy moderna, gente contenta, gente amable y de buen humor, en México todos están de mal humor, estoy muy contengo en esta ciudad, la directiva tiene ganas de trabajar y trascender por su futbol, la afición tiene mucho entusiasmo, jugadores muy dispuestos a jugar que se llevan bien, el vestidor es muy unido”, afirmó el técnico azteca.

El técnico mexicano confirmó que convocará a Arquimides Ordoñez para este encuentro y afirmó que le gustaría contar con el defensor Aaron Herrera, pero eso ya dependerá de su papelería que aún no se ha logrado completar.

“Por ahora solo Arquimides Ordoñez es quien será convocado a la fecha FIFA de septiembre y seguiremos observando a los demás muchachos de la sub-20, pero por ahora solo Arquimides”, expresó el técnico mexicano.

“Aaron Herrera es un gran jugador, ya ha manifestado su deseo de jugar con nosotros, si se concreta lo de los papeles será convocado para septiembre. El tema va a avanzado, no se ha finiquitado, pero si va avanzado”, aportó.

Gerardo Paiz amplía el tema de Aaron Herrera

El presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Gerardo Paiz, explicó a Emisoras Unidas y Publinews cómo va el proceso de Aaron Herrera para poder ser tomado en cuenta para la Selección de Guatemala.

“Él nos tiene que mandar un documento, un apostillado del consulado donde él está, con ese apostillado ya podemos hacer la gestión del tema del DPI y de su pasaporte, pero necesitamos que él nos mandé ese documento, él nos ha mandado todos los documentos que le hemos pedido anteriormente”, indicó Paiz.

El futbolista del Real Salt Lake ya confirmó su deseo de jugar con la Selección de Guatemala, y si los trámites se agilizan podría ser tomado en cuenta para los partidos amistosos de septiembre.

(Visited 339 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO