Deportes

Confirman a Guatemala como sede del premundial sub-17 en 2023

Philippe Moggio, secretario general de Concacaf confirmó que Guatemala será sede del Premundial sub-17 que se realizará el próximo año en el evento Concacaf Access que se desarrolla en nuestro país.

Buenas noticias para el futbol guatemalteco, este martes en el evento Concacaf Access que se realizada en nuestro país se confirmó que Guatemala será sede del Premundial sub-17 que se celebrará en febrero del próximo año.

La información fue confirmada por Philippe Moggio, secretario general de Concacaf: “Ahora que estamos en Guatemala quiero dar una noticia, gracias al apoyo de Gerardo Paiz y de la Fedefut, nos da el placer de anunciar que Guatemala será el anfitrión del clasificatorio sub-17 de Concacaf en febrero del próximo año”, expresó.

Recomendados

El esfuerzo de la FEDEFUT para ser sede

Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala resaltó los esfuerzos que hizo la FEDEFUT para que el premundial de la categoría se celebre en nuestro país.

“Es un honor que sean bienvenidos aquí, hicimos una gran lucha para tener este premundial sub-17, lo luché, estamos preparados para poder tenerlos, Guatemala está preparada para clasificar a ese Mundial, hemos trabajado las bases, pero nos ha costado”, expresó el presidente de la Fedefut.

¿Cómo será el torneo?

El Campeonato Sub-17 de la Concacaf de 2023 es la 20.ª edición que se realizará en los estadios Doroteo Guamuch Flores en Ciudad de Guatemala y Estadio Pensativo en Antigua Guatemala. Se disputarán en tres rondas. las rondas finales (fase de grupos y eliminatoria) se llevará a cabo en febrero de 2023. Participarán selecciones con jugadores menores de 17 años y sirve como clasificación de cuatro equipos de la Concacaf a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2023 en Perú.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 de Concacaf, que se jugó en Estados Unidos 2019, México ganó su tercer título consecutivo y el octavo en general, con una victoria en tiempos extra de 2-1 sobre Estados Unidos en la final.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos