El Barcelona disipó finalmente las dudas y logró inscribir a sus fichajes para el inicio de La Liga española. El club blaugrana debutará este sábado recibiendo al Rayo Vallecano en el Spotify Camp Nou.
PUBLICIDAD
Durante los últimos días hubo muchas dudas sobre si el Barcelona lograría inscribir a sus refuerzos para esta temporada. Este año la normativa financiera de LaLiga es más estricta entre las Cinco Grandes de Europa. Cada equipo español tiene un límite de gastos que establece la cantidad máxima que puede gastar en su primer equipo en cuanto a jugadores y pases. En los términos más simples , este límite esencialmente es un cálculo de la cifra que el club puede costear, basada en sus ingresos contra egresos y deuda.
Esta cifra también se aplica antes de concretar fichajes por lo que, si un club no cumple con los criterios establecidos por LaLiga, no puede inscribir nuevos jugadores. Esta es la situación en la que se encontraba el Barça a pocas horas de su debut en La Liga.
¿Cómo logró el Barcelona inscribir a sus jugadores?
FC Barcelona andaba pendiente de la autorización de la Liga para inscribir a los primeros jugadores y ya ha recibido luz verde tras activar la cuarta palanca.
El cuadro dirigido por Laporta estaba jugando con fuego, porque se quedaba sin tiempo, y de ahí la reunión de anoche entre el presidente, Mateu Alemany y Rafa Yuste para buscar soluciones. Finalmente, el Barcelona ha vendido el 24,5% que tenía previsto de Barça Studios a Orpheus Media, administrada por Jaume Roures.
PUBLICIDAD
Así, estos fichajes ya podrán jugar sus primeros minutos con la camiseta del Barça después de que la entidad que preside Javier Tebas haya publicado en su página web que los futbolistas ya han sido inscritos con éxito. Aun así, no está todo el trabajo hecho ni mucho menos en el club azulgrana.
Koundé, como nuevo fichaje, aún no ha podido ser inscrito. Por su parte, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé que recibieron nuevos contratos aún estaban en duda, pero si lograron ser inscritos al igual que los nuevos refuerzos (Lewandowski, Raphinha, Christensen y Kessié).