VIDEO. “En Guatemala es un lujo hacer deporte y vamos contra corriente”, expresa Cordón

Visiblemente afectado por la situación actual de los atletas, Kevin Cordón expresó su sentir ante las consecuencias que podría recibir el deporte guatemalteco.
Publicidad

Luego de la conferencia de prensa de los atletas nacionales, en la que fijaron su postura sobre el tema de la suspensión provisional de los estatutos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) por parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), Kevin Cordón se mostró tocado tras la decisión que podría acarrear una suspensión para el deporte federado de Guatemala y podría dejar a los atletas nacionales fuera de las competencias del ciclo Olímpico.

Para Cordón, quien comentó que en Latinoamérica y en especial Guatemala es un “lujo hacer deporte”, aplaudió la valentía de sus acompañantes en la mesa por decidirse a realizar la conferencia de prensa abierta a la prensa, ya que, espera que la resolución se de lo más pronto posible y que sea de manera positiva para los deportistas, quienes tienen su futuro en el aire y cuya suspensión afectaría desde el alto rendimiento hasta las fases de desarrollo del deporte.

Con rostro serio y visiblemente afectado por el posible futuro del deporte en Guatemala, Cordón solo sonrió en un momento de las consultas de los medios hacia su persona y fue cuando se le preguntó sobre su participación en el próximo mundial de Bádminton que se realizará en Japón del 21 al 28 de agosto.

¿Cómo afectará una posible suspensión del COI al deporte Guatemalteco?

“Yo voy a ser lo más breve y directo posible, es una situación muy difícil. Afecta al deporte de alto rendimiento y al desarrollo de atletas”.

“El deporte es una alegría, pero ahora es una situación legal. Espero que pronto se solucione este problema. Vivimos en un país donde es un lujo practicarlo, vamos poco a poco. Con toda sinceridad espero que se resuelva esta situación tan triste”.

“Es un lujo hacer deporte porque en nuestro país hay otras prioridades, no hay buen sistema de salud o educación, de por sí vamos contra corriente. Cualquier cosa que venga y sea negativa nos afectará. Debemos aceptar nuestra realidad contra país, cualquier cosa positiva nos ayuda”.

Representar a su país, el sueño de todo niño…

“Nosotros no somos políticos; no sabemos de leyes. Nosotros sabemos hacer nuestro deporte y lo que más quiere un niño y una persona es representar a su país”.

¿Cómo ve la decisión de los deportistas de alzar la voz?

“Ahorita hay una pelea; hay algo feo en el deporte, y a quienes menos les están preguntando es a los deportistas, es la verdad. Ahorita todo el problema afecta a los deportistas y qué bueno que mis compañeros hayan tomado esta iniciativa, que sin importar lo que suceda, los afectados son los que realizan el deporte”.

“Apoyen al deportista, no sé nada de leyes o de este problema, lo que me encantaría es que la gente que está peleando por esto mejor se una y le de facilidades a los guatemaltecos, vamos contra corriente en comparación a otros países desarrollados”.

¿Le afecta esta posible sanción de cara a su próxima participación el Mundial de Bádminton?

“Uno es profesional y sabe dividir sus cosas, lo que es profesional y entrenamiento. Vamos a ir al Mundial. Lo que pasa es que siempre están los ‘dimes y diretes’, y aunque uno quiera ‘hacerse el loco’, eso afecta. Si el tema mental no está bien, uno no se va a poder desempeñar bien en su deporte y en la competencia”

“El miércoles 17 viajó al Mundial, el torneo será en Tokio, debemos irnos antes por cuestiones de horarios, ojalá me toque en el gimnasio donde fueron los Juegos Olímpicos y que mejor que ahora habrá julio, el torneo empieza el 22 de este mes”.

(Visited 695 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO