Deportes

Jugador del Real Salt Lake Aaron Herrera en trámites para vestir la azul y blanco

Aaron Herrera, compañero de Rubio Rubín en el Real Salt Lake de la MLS, confirmó en conferencia de prensa que está en proceso para unirse a la selección nacional. Esto expresó:

Hace algunas semanas, el defensa estadounidense Aaron Herrera, expresó que se siente orgulloso de sus raíces guatemaltecas y en una conferencia de prensa lo confirmó, al decir que se encuentra en trámites para unirse a la selección de Guatemala. El jugador del Real Salt Lake, en el que juega junto con el estadounidense-guatemalteco Rubio Rubín, no quiso dar detalles, pero dijo que es verdad, que está en proceso para ponerse la azul y blanco.

Para que Aaron pueda ser elegible como jugador de la selección nacional, primero debe obtener su pasaporte guatemalteco, luego la Federación Nacional de Futbol de Guatemala deberá hacer la consulta a FIFA para saber si el jugador es elegible y finalmente será el jugador es el que decide, algo que Herrera, de 25 años y 1.80 metros de estatura, parece tener claro.

Recomendados

Aaron, que es hijo de padre guatemalteco y madre estadounidense, se desempeña como lateral derecho y nació en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos.

Lo que dijo Aaron Herrera

Durante una conferencia de prensa, un periodista le dijo a Aaron: “Hay reportes saliendo de Guatemala, que dicen que estás en el proceso de cambiar de la selección de Estados Unidos a la guatemalteca, ¿son ciertos esos reportes?, y ¿tienes algo más qué decir sobre esa oportunidad”, a lo que el jugador respondió: “Es cierto, está en proceso, es todo lo que puedo decir”.

El defensor no quiso dar detalles de en qué etapa se encuentran los trámites que lleva a cabo la Fedefut, sin embargo, esto confirma que pronto podría unirse a la azul y blanco.

“Tengo mucho orgullo de tener raíces guatemaltecas, mi papá es de allí y mi abuelo, que desafortunadamente falleció este año también. Él fue mi mayor fan, siempre que había un artículo en el periódico lo recortaba y lo guardaba. Es algo genial y solo el tiempo dirá lo que pasará”, dijo semanas atrás el jugador.

Su trayectoria

Inició su carrera profesional en 2016 con el FC Tucson y luego pasó a formar parte del Real Monarchs en 2018, año en el que fue fichado por el Real Salt Lake, que recientemente renovó su contrato hasta 2024.

Ha formado parte de las selecciones Sub-20 y Sub-23 de los Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos