Deportes

Florentino Pérez: "El Barça es una de las instituciones más importantes del mundo"

El presidente del Real Madrid habló tras conquistar la Supercopa de Europa y expresó su deseo de que el Barcelona vuelva a ser competitivo "para el bien del futbol español y del futbol mundial"

El Real Madrid inició su temporada oficial de la mejor manera, proclamándose campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, al superar 2-0 al Eintracht de Frankfurt, este miércoles en Helsinki.

El austríaco David Alaba (minuto 37) abrió el camino para el campeón de España y de Europa. En la segunda mitad, el francés Karim Benzema sentenció (65) el juego para darle al Real Madrid su quinto título en la Supercopa de Europa.

Recomendados

Florentino Pérez sale a escena

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez estuvo presente en la conquista del club blanco en la Supercopa de Europa, el máximo mandatario de la entidad blanca fue abordado por los medios tras el juego sobre la situación que atraviesa el Barcelona, Pérez afirmó que el club blaugrana es una institución grande y espera que vuelvan a ser competitivos.

“Yo creo que el Barça… hay temporadas que todos nos hacemos mejores o peores, pero el Barça es una de las instituciones más importantes del mundo, junto con el Real Madrid. Lo que tiene que hacer es volver a lo que siempre ha sido. Y yo creo que eso es bueno para todos, para el fútbol español y para el fútbol mundial”, indicó el máximo mandatario merengue.

Además, el presidente del Real Madrid dejó claro que su deseo es seguir cosechando títulos en la nueva temporada que arranca este fin de semana: “Tenemos un gran equipo y es gracias el trabajo bien hecho. Siempre queremos ganarlo todo y vamos a trabajar para continuar dando satisfacciones a nuestros seguidores. Tenemos un buen equipo, con un buen ambiente y hay que seguir profundizando en eso porque es clave para ganar títulos. La nueva temporada empieza el domingo con una gran ilusión. A los jugadores no les pido más que hagan lo que están haciendo ahora y que no se aparten del camino trazado”.

Los blancos debutan este domingo a las 14:00 horas visitando el estadio Juegos Mediterráneos para enfrentarse al recién ascendido Almería.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos