Deportes

Partido inaugural del Mundial de Catar se adelanta un día, al 20 de noviembre

"El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia de apertura y el partido Catar contra Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre", expreso la FIFA en un comunicado.

El partido de apertura oficial de la Copa del mundo de fútbol de 2022 entre Catar, país anfitrión, y Ecuador, se adelantará un día, por lo que tendrá lugar el 20 de noviembre, indicaron el miércoles a la AFP fuentes cercanas a la organización del torneo.

La FIFA y la organización catarí han aceptado el cambio, precisan las mismas fuentes. Explican que el partido de inauguración oficial, inicialmente previsto para el 21 de noviembre después del Senegal-Holanda, no habría sido el primer encuentro del día.

Recomendados

¿Por qué se da este cambio?

La decisión, fue refrendada por el comité del Consejo de la FIFA antes de la cuenta atrás de 100 días previos al inicio del Mundial, permitiendo retomar la tradición por la que el primer partido es disputado por el país anfitrión.

“Ha habido conversaciones y un acuerdo entre los respectivos países y una petición de la Conmebol (Confederación sudamericana de fútbol)”, declaró a la AFP una de las fuentes, protegida por el anonimato dado que aún no ha sido anunciada ninguna decisión oficial.

“Queríamos seguir la tradición según la cual el vigente campeón o el país anfitrión participa en el partido inaugural”, añade esta fuente.

Senegal y Holanda debían jugar el primer partido oficial en la tarde del 21 de noviembre, seguido por el partido de apertura oficial entre Catar y Ecuador.

Para los aficionados que tengan billetes para el partido del 21 de noviembre, “toda perturbación será gestionada de manera que el impacto sea mínimo”, declaró a la AFP otra fuente cercana al torneo.

Debido a este cambio, el Senegal-Holanda se desplazaría de las 13h00 locales (10h00 GMT) a las 19h00 locales (16h00 GMT). “Es un horario mejor para los dos equipos en cuanto a la difusión por televisión y para otros sectores”, explica la fuente.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos