Deportes

VIDEO. "Tu legado siempre estará con nosotros", el futbol español recuerda la muerte Dani Jarque

El recuerdo de Dani Jarque, antiguo capitán del Espanyol, sigue vivo en el futbol español tras 13 años de su repentino fallecimiento.

Homenaje a DAni Jarque (2) Homenaje a DAni Jarque (2)

Trece años se cumplen de la muerte repentina de Dani Jarque, quien a sus 26 años partió de este mundo siendo a causa de una asistolia, la cual sufrió mientras se encontraba de concentración con el Espanyol en un hotel italiano.

PUBLICIDAD

En un año de celebración para el club en 2009 tras la a inauguración de su estadio, la noticia le dio la vuelta al mundo y a 13 años del suceso, el mundo del futbol y en especial el español aún recuerdo con tristeza el momento de la partida de Jarque.

Recomendados

Con 26 años se despidió de este mundo y con una amplia carrera por delante que ya lo catapultaba como el capitán del club de Barcelona. Entre los homenajes más recordados del pasado está la dedicatoria de Andrés Iniesta en la final del Mundial, quien tras anotar el tanto que le dio la copa a España enseño una camisa acompañada del texto “Dani Jarque siempre con nosotros”.

Getty Images

El tradicional homenaje al 21

Como homenaje al ser uno de los emblemas del espanyolismo, el club abrió, como es tradición desde hace 12 años, la puerta 21 del RCDE Stadium para que los aficionados que deseaban rendir homenaje al que portó con orgullo el dorsal número 21 cuya estatua se encuentra presente dentro del recinto deportivo.

Familiares y amigos de la leyenda espanyolista se hicieron presente para llenar de color la estatua que recuerda la etapa de Dani Jarque como blanquiazul. Cabe resaltar que la afición del club le rinde homenaje a su leyenda en cada encuentro, cuando el reloj llega al minuto 21, el RCDE Stadium se llena de aplausos hacia el cielo.

 

Bajo la frase “Nunca te olvidaremos, Dani. Tu legado siempre estará con nosotros. Te queremos, capitán.”, publicado en las redes sociales del club, el primer equipo del Espanyol tuvo un emotivo gesto de homenaje, encabezados por el CEO del club, Mao Ye, acudiendo a la estatua de Jarque y dándole luz a la imagen con arreglos florales y con aplausos.

 

Tags


Lo Último