Deportes

“No podemos pensar en nada que no sea el primer lugar”, dice Adrián de Lemos

Feliz por mantener el arco de Guastatoya en cero, así se manifestó el guardameta costarricense Adrián de Lemos, que ya comanda la clasificación de Menos Vencido del torneo.

Desde su llegada a Guatemala hace cinco años tras dejar por primera vez Costa Rica, para jugar, el guardameta Adrián de Lemos, se ha consolidado como uno de los guardametas regulares de la Liga Nacional, primero con Antigua GFC y luego con Guastatoya.

Con los “panzas verdes” se coronó campeón en el Apertura 2017 y Clausura 2019. Mientras que en el Clausura 2021 ganó por tercera ocasión el título de Portero Menos Vencido, antes lo consiguió en el Apertura 2019 y en el Apertura 2017.

Hoy, con nuevas ilusiones después haber tenido un torneo pasado, para el olvido, De Lemos se emociona al hablar en el “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, sobre sus expectativas con este Guastatoya.

Recomendados

¿Cómo te sientes de marcar el ritmo en la tabla de porteros?

Estoy contento con el equipo. El inicio no ha sido el esperado, pero no hemos perdido y hemos mantenido la valla invicta. Todo se debe al trabajo que se hace entre semana y la buena comunicación que se tiene con todo el equipo.

¿Cuál ha sido la clave para no recibir gol?

El equipo se ha visto bien en la zona defensiva. Gracias a Dios los compañeros nos hemos compenetrado muy bien, ya tenemos tiempo de jugar juntos con los centrales y los que llegaron están en buena forma, esa ha sido la base del éxito del equipo. Vamos paso a paso y esperamos en Dios que en los próximos partidos el marco se nos abra para poder hacer goles.

¿Cómo fue el partido ante Xinabajul?

Bastante complicado. Xibabajul es un gran equipo con jugadores desequilibrantes como Marvin Ceballos, Gerson Tinoco y el nuevo uruguayo. Son jugadores que nos complicaron,  pero la defensa se la rifó como en todos los partidos y logramos mantener el arco en cero y anotamos la que tuvimos. Queríamos que el marcador fuera más amplió, pero teníamos a un gran rival enfrente.

Eres el alma de este Guastatoya…

(Sonríe) Ayer el poste nos jugó una mala pasada, pero para fortuna el jugador la tiró afuera, era una opción clara de ellos, luego hicimos el gol y manejamos diferente el partido. Anteriormente no tuvimos un buen campeonato, nos costó bastante, estuvimos en los últimas posiciones y fue difícil para todos, el rendimiento de todos no era el ideal, pero ahora es diferente, han llegado jugadores que han reforzado partes que nos hacía falta y ahí vamos.

Este resultado les da confianza…

Sí, la ventaja es que tenemos nuestro próximo partido en casa otra vez,  eso nos da tranquilidad de haber ganado, nos da la motivación extra para afrontar lo que viene que es Mixco. Estamos tranquilos, mentalizados en hacer las cosas de la mejor manera y meternos en las primeras posiciones, no podemos pensar en menos. Gracias a Dios en la tercera jornada dimos un buen salto de la octava a la cuarta posición.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos