Deportes

Luis Carlos Rivero celebra su segundo título consecutivo de los 21k en San Salvador

El fondista guatemalteco se mostró agradecido con la marca conseguida y en el podio fue acompañado por el también nacional Franklin Álvarez.

El deporte guatemalteco estuvo de fiesta el pasado domingo con la participación internacional del fondista Luis Carlos Rivero, quien por segundo año consecutivo logró la hazaña de proclamarse el ganador de la Media Maratón de San Salvador, evento que también tuvo al nacional Franklin Álvarez en la segunda posición.

Foto: 21k San Salvador

Con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 14 segundos, Rivero entró en meta con casi un minuto de diferencia con el segundo competidor, quien fue el nacional Franklin Álvarez con un tiempo de 1 hora, 14 minutos y 6 segundos.

Guatemala también contó con fondistas en los primeros puestos, Natividad Sánchez terminó en quinta posición con un tiempo de 1:17:46, en octavo puesto estuvo Ismael Aguirre con 1:19:08 y el último nacional en el top 10 fue el noveno puesto de Adolfo Echeverría cronometrando 1:20:33.

Recomendados

Foto: 21k San Salvador

Las palabras de Rivero

A través de su cuenta personal de Facebook, el corredor nacional compartió su alegría junto a todos sos seguidores tras proclamarse por segundo año consecutivo. En esta edición el nacional mantuvo el ritmo a la carrera que le dio el título el año anterior, pero por 12 segundo se pasó del 1:14:02 que cronometró en la edición 2021.

“Por segundo año consecutivo Dios me ha bendecido ganando la media maratón de El Salvador”, expresó Rivero.

Captura de pantalla de la publicación de Rivero.

El nacional 35 años, quien también se desempeña como abogado y notario y ha sido de los atletas que han denunciado la falta de apoyo hacia los corredores por parte de la Federación Nacional de Atletismo, desea seguir haciendo historia representando a su país y a su natal San Marcos en la siguientes competencias.

Cabe resaltar que Rivero, quien ha ganado competencias en Costa Rica, Estados Unidos y Alemania, actualmente es el campeón centroamericano y también poseedor del récord de la región en el Medio Maratón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos