Deportes

"Tuve otras ofertas, pero no me interesaron", confiesa Lewandowski

Robert Lewandowski expresó que el Barça se convirtió en su única opción, se disculpó con la afición del Bayern por su salida y fue cuestionado por su vinculación con el Real Madrid en el pasado.

Presentación de Robert Lewandowski en el Camp Nou Presentación de Robert Lewandowski en el Camp Nou (Eric Alonso/Getty Images)

En una entrevista para el medio alemán “Sport1”, Robert Lewandowski respondió a preguntas sobre los temas de actualidad en su carrera, la cual, ha dado un giro tras cerrar su exitoso círculo con el Bayern y que ahora continuará con el FC Barcelona.

PUBLICIDAD

Getty Images

Lewandowski se sinceró sobre su salida del club teutón y aclaró que necesitaba un cambio en su carrera y jugar en LaLiga era prioridad para el delantero, cuyos últimos meses en el Bayern tuvo conflictos con la directiva ante la negativa de autorizar su marcha del club.

“Necesitaba este cambio, este traslado a otro país a otro club. Me siento como un niño que tiene un juguete nuevo”, comentó Lewandowski sobre su nueva etapa.

Recomendados

Getty Images

Su presión para salir del Bayern

“Sé que eso lastimó a muchos fanáticos. Puedo entenderla y ahora solo me disculpo por eso. En ese momento era importante y necesario para mí dejar en claro que estaba listo para un cambio”, expresó el polaco.

Tras doce años en Alemania, Lewandowski dijo tener claro que su etapa en dicho país había llegado a su final. “no fue fácil para el Bayern aceptar una venta durante esta fase. Era una situación difícil para todos los involucrados y teníamos que encontrar la mejor solución”, añadió.

Getty Images

Lewandowski y sus vínculos en el pasado con el Real Madrid

Tras la confirmación de su fichaje por el FC Barcelona, volvieron a salir a la luz los fichajes que vinculaban al polaco con el Real Madrid en los pasados años, conexiones que fueron confirmadas por Lewandowski y que se realizaban por su anterior manejador Maik Barthel, con quien dijo no tener contacto desde “hace 5 años”.

“Hubo conversaciones con el Real Madrid, pero no salió nada. Siempre quise jugar en LaLiga, eso lo tenía claro”, recuerda Lewandowski. El nombre del club blanco también fue llamativo en su salida de Múnich, cuando diversos seguidores del Bayern le gritaron “Hala Madrid” cuando salía de despedirse de sus excompañeros.

“Sí, también escuché eso (el grito de ‘Hala Madrid’), y me reí. Pero también hubo que coreaban mi nombre y eso fue realmente agradable”, expresó.

Lewandowski y el llamado del Barça…

Con la mentalidad de jugar en LaLiga, el polaco comentó que al único club que le interesaba salir era al FC Barcelona, pese a tener más ofertas. “Cuando el Barça llamó a la puerta esta vez, era la única opción para mí. Tuve otras ofertas, pero no me interesaron”, expresó.

Getty Images

Tags


Lo Último