¡Campeones! Los keniatas Gesabwa y Kigen se llevan el Medio Maratón de Cobán 2022

La fiesta cobanera del atletismo vibró con un colorido evento que contó con presencia guatemalteca en los podios de la rama femenina y masculina.
Publicidad

La vuelta de la Media Maratón Internacional de Cobán se celebró con éxito luego de un parón de dos años por los protocolos de la Covid-19 en Guatemala, en un evento llenó de color y alegría, os keniatas Rodgers Ondati Gesabwa y Leah Kigen se proclamaron los campeones de la competencia en la rama masculina y femenina respectivamente.

Foto: Sports and Marketing

El inicio de la carrera

Las calles de Cobán vibraron de felicidad y se llenaron de color desde horas previas a las 7:00 horas, horario en el que dio inicio un evento que contó  con miles de participantes nacionales e internacionales y contó con una lista de 17 corredores de élite.

Foto: Sports and Marketing

Pasados las 7:00 horas se dio el banderazo de salida y durante los primeros 5 kilómetros los nacionales Mario Pacay, José Carlos González, Valeriano Pacay y Williams Julajuj, junto a los keniatas Rodgers Ondati Gesabwa y Stephen Tanui marcaron el paso y fueron los primeros corredores en separarse del grupo de fondistas.

Con las emociones a flor de piel y ningún corredor con clara ventaja, el ritmo en la punta de la competencia solo pudo ser mantenido por Mario Pacay, José Carlos González y Rodgers Ondati Gesabwa, quienes a los primeros 10 kilómetros comenzaron a cobrar favoritismo.

Foto: Sports and Marketing

“Vamos Guate”, alentaban el publico presente en las calles de San Pedro Carchá a Pacay y González en la punta de lanza, pasados los 13 kilómetros los nacionales no pudieron aguantar el ritmo del africano Gesabwa.

En la rama femenina la mexicana Rocío Cano y la keniata Leah Kigen parecían ser las dominadoras del evento, ya que, a los 18 kilómetros tomaban la punta de lanza en la llegada al parque central de Cobán, pero de cerca tenían a las nacionales Viviana Aroche y Sandra Raxon.

El cierre

La ventaja del keniata de a poco se comenzó a ampliar  y no pudo ser recortada en lo que restó de carrera y en la entrada al estadio José Ángel Rossi, Gesabwa se proclamó campeón del evento con un tiempo de 1:05:23.

Minutos más tarde en rama femenina, Kigen marcó el paso y con un tiempo de 1:19:33 se proclamó campeona del evento que contó con doble podio guatemaltecos con Aroche y Raxon, segundo y tercer puesto respectivamente.

Foto: Sports and Marketing

Primeros tres puestos en la rama masculina

  1. Rodgers Ondati Gesabwa (Kenia) – 1:05.23
  2. José Carlos González (Guatemala) – 1:06:00
  3. Mario Pacay (Guatemala) – 1:06:44

Primeros tres puestos en la rama femenina

  1. Leah Kigen (Kenia) – 1:19:33
  2. Viviana Aroche (Guatemala) – 1:20:00
  3. Sandra Raxon (Guatemala) – 1: 22:53
(Visited 936 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO