Deportes

Atleta sufre para respiratorio y fallece en la Medio Maratón Internacional de Cobán

La víctima mortal fue identificada como Milton Tello, de 53 años, originario de Huehuetenango, quien según indicaron los bomberos sufrió un paro respiratorio.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó el fallecimiento de un corredor que participaba en la 46 edición de la Medio Maratón Internacional de Cobán. De acuerdo con el reporte bomberil, el atleta se desvaneció en el kilómetro 214 de la ruta a Carchá.

La víctima mortal fue identificada como Wilson Darinely Tello, de 53 años, originario de Huehuetenango, quien según indicaron los bomberos sufrió un paro respiratorio.

“Murió haciendo lo que le apasionaba” dicen algunas de las reacciones en las redes sociales respecto al deceso del atleta que participaba en la Media Maratón de Cobán.

El fallecido fungía como tesorero del Centro Universitario de NorOccidente (CUNOROC) de Huehuetenango de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), ente que que lamentó la noticia:

Recomendados

“Nuestras más sinceras muestras de condolencia a su Esposa, hijos, nieto, familia y amigos ante esta triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y compañeros de labores. Lic. Wilson Marinely Tello Aguilar, Tesorero de nuestra unidad académica”.

También se confirmó que el corredor fue jugador del Deportivo Chiantla.

Sobre la Medio Maratón Internacional de Cobán

Este domingo volvió la Media Maratón Internacional de Cobán tras dos años de ausencia por los protocolos de seguridad contra la Covid-19, los keniatas Rodgers Ondati Gesabwa y Leah Kigen se proclamaron los reyes de uno de los eventos más esperamos para el deporte nacional.

Las calles de Cobán vibraron de felicidad y se llenaron de color desde horas previas a las 7:00 horas, horario en el que dio inicio el evento que contó con miles de participantes nacionales e internacionales y contó con una lista de 17 corredores de élite. Sin embargo, se vio marcada por la muerte del atleta antes mencionado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos