Deportes

¡Se terminó la espera! La Media Maratón Internacional de Cobán está de regreso

Cobán volverá a vivir una fiesta con el regreso de su Media Maratón Internacional este domingo.

mediomaratoncoban2018-c2256f90a59afb5d6731da79ea01566b mediomaratoncoban2018-c2256f90a59afb5d6731da79ea01566b

La Media Maratón Internacional de Cobán está oficialmente de vuelta y preparada para una nueva edición tras dos años de ausencia por las restricciones protocolarias para combatir la propagación de la Covid-19, el evento vuelve a las calles este domingo.

PUBLICIDAD

Foto: Media Maratón Internacional de Cobán

La carrera contará con atletas Elite de Kenia, México, Perú, Ecuador y Guatemala. A nivel nacional se contará con grandes representantes como Mario Pacay, Brenda Ixchop, José Carlos González, Imelda Bac, Viviana Aroche, Sandra Raxon, Williams Julajuj y Alberto González.

Mientras que del lado internacional participarán los keniatas Rogers Ondati Gesabwa y Leah Jebiwot Kigen que llegan con un exitoso reciente pasado en México, Christian Pacheco de Perú y el mexicano José Luis Santana que viene de ganar el título de los 21k de la Ciudad de México.

Recomendados

Foto: A Sports & Marketing

La espera para el arranque de la competición que tendrá un recorrido de 21 kilómetros y llenará de color las calles cobaneras dará inicio a las 7:00 horas de este domingo y pasará por lugares como: Parque Central de Cobán, Puerto el Arco, San Pedro Carchá y el Parque San Marcos.

Foto: Media Maratón Internacional de Cobán

Pese a ser uno de los eventos deportivos más reconocidos de Guatemala, la última ocasión en la que un guatemalteco ganó esta carrera fue en 1990, Alberto Paredes tocó la gloria tras imponerse a corredores mexicanos, colombianos y españoles que amenazaban lo que sería a la postre su medalla de ganador.

El último ganador de esta competencia fue el keniata Daniel Muteti en 2019, quien en esa ocasión logró hacerse con el triunfo por segundo año consecutivo, pero en esta ocasión no participara.

Edición 2020-2022

Cabe mencionar que esta edición será bautizada como la los años 2020-2022 y los participantes inscritos en 2020 que no pudieron participar por la cancelación del mismo pudieron utilizar ese kit para participar sin ningún costo en la actual edición.

Siga la media maratón con nosotros

Siga todas la información y entérese sobre el evento que paraliza Cobán en nuestras plataformas digitales. En Twitter @EUDeportes@EuDeportes y Facebook: https://www.facebook.com/publinewsguatemala te llevaremos todas las incidencias de los enfrentamientos. Además, entérate de previas y todos los resultados en nuestra página web: publinews.gt 

Tags


Lo Último